Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de julio de 2020

Pescadores de Corral recibieron camión grúa para traslado de productos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Vehículo está destinado a caleta Amargos e implicó un aporte gubernamental de $52 millones, a través del Indespa.

Pescadores del sindicato de caleta Amargos, en Corral, Región de Los Ríos, recibieron un camión grúa que les permitirá trasladar sus productos y facilitará sus faenas cotidianas.

La entrega del vehículo -que consideró una inversión de $52 millones a través del programa Mejora Caleta del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo- se enmarca en las distintas acciones que está llevando adelante el Gobierno para ir en ayuda del sector artesanal.

Entre las faenas de los pescadores de Amargos que facilitará el camión se cuenta la carga y descarga de los recursos capturados, así como el remolque de las embarcaciones hacia la playa (varado).

La ceremonia de entrega del camión a los beneficiarios de caleta Amargos –sindicato compuesto por 48 pescadores y pescadoras- fue encabezada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo; la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz; y el Director Zonal de Subpesca, Óscar Saavedra. 

La maquinaria -con motor diésel- puede levantar desde 890 kilos hasta 2,7 toneladas, de acuerdo con las necesidades de las faenas. 

El programa Mejora Caleta benefició en Los Ríos a los pescadores de caleta Amargos y a una segunda organización con la entrega de un tractor. Ambos proyectos implicaron una inversión pública por cerca de $77 millones para fortalecer la actividad productiva artesanal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel