Actualidad
Por Redacción , 20 de julio de 2020

"Recargando energías": planteles municipales de Paillaco inician pausa pedagógica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entre el lunes 20 y viernes 31 de julio: “Estudiantes y equipos profesionales han manifestado agotamiento, por lo que durante estas dos semanas se suspenderán las actividades online y los trabajos en guías", indicó la alcaldesa.

La alcaldesa Ramona Reyes informó que los establecimientos municipales de Paillaco tomarán una pausa pedagógica entre el lunes 20 y el viernes 31 de julio, denominada “Recargando energías”, donde se trabajará el aspecto socioemocional, destinado a entregar actividades para los estudiantes y, en lo posible para que se pueda incluir a la familia con material elaborado por el programa Habilidades para la Vida y el área de Convivencia Escolar del DAEM.

“Tanto los estudiantes como los equipos profesionales han manifestado su agotamiento, por lo que durante estas dos semanas se suspenderán las actividades online y los trabajos en guías; en cambio, se pondrá a disposición de quienes lo deseen, material para fortalecer el desarrollo socioemocional en familia”, expresó.

Reyes aprovechó de destacar y agradecer el gran trabajo que han realizado los equipos directivos, docentes, profesionales y asistentes de la educación, quienes han utilizado diversas plataformas para mantenerse en contacto con los estudiantes y sus familias, no sólo preocupándose de que reciban los contenidos educativos, sino también acompañándolos emocionalmente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel