Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de julio de 2020

Retiro del 10% enfrenta jornada decisiva este miércoles en el Senado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Senadores de Chile Vamos han dado esperanzas a quienes esperan su aprobación. No obstante, Gobierno no descarta veto presidencial.

Un día decisivo enfrenta este miércoles 22 de julio el proyecto que busca que los chilenos puedan retirar el 10% de sus ahorros previsionales de las AFP, con la esperada votación del Senado.

Tras haber enfrentado un duro round en la cámara baja la semana recién pasada, que dejó varios lesionados en Chile Vamos, finalmente el proyecto avanzó en la Comisión del Senado y está a la espera de la votación programada para las 13:00 horas de este miércoles.

El proyecto necesita la aprobación de los tres quintos de los senadores, es decir, 26 votos a favor por tratarse de una reforma constitucional. 

Cabe recordar que la iniciativa permitirá a los afiliados, de manera excepcional, retirar hasta el 10% de sus fondos, con un monto mínimo de retiro de 35 UF y un máximo de 150 UF, 1 y 4 millones aproximadamente. Quienes tengan menos de 35 Uf podrán retirar todos sus fondos. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel