Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de julio de 2020

Ruta de Los Ríos fue certificada por protocolo de acciones preventivas para Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La certificación, que es entregada por la Cámara Chilena de la Construcción, verifica la implementación de medidas de salud ocupacional ante el Covid-19.

En medio de la pandemia que afecta a Chile y al mundo por la propagación del coronavirus, y ante la necesidad urgente de proteger la salud de los trabajadores que hoy siguen cumpliendo sus labores esenciales en obras de construcción y de conectividad para el país, Ruta de los Ríos suscribió su compromiso con el cuidado de la salud de sus trabajadores que continúan impulsando la actividad económica del país.

Para ello, Ruta de los Ríos, concesión de ISA Intervial y empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción, fue certificada por este gremio por el cumplimiento del “Protocolo de Acciones preventivas para Covid-19 CChC”, un compromiso que tiene como propósito establecer medidas preventivas a realizar en obras y faenas de construcción para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

“Como Ruta de los Ríos, tenemos la responsabilidad de seguir conectando Chile desde Gorbea hasta Río Bueno, cuidando la salud de nuestros colaboradores y usuarios, mientras podemos ser un aporte en la continuidad de la actividad económica del país. Nos enorgullece el poder suscribir nuestro compromiso con el cuidado de la salud y el trabajo de quienes siguen ejerciendo sus labores en la ruta, cumpliendo con muy altos estándares de seguridad para así dar las garantías a las personas de que pueden continuar trabajando en medio de la pandemia”, señaló José Ricardo González, gerente general de Ruta de los Ríos.

El gremio comenzó a promover entre sus socios la responsabilidad de proteger la salud de los trabajadores, siendo así como Ruta de los Ríos se sumó a este compromiso. Ya son más de 900 las empresas que se han adherido a estos protocolos.

Desde el inicio de la pandemia, Ruta de los Ríos ha mantenido todas las acciones recomendadas por la autoridad sanitaria y mutual de seguridad para cuidar a sus trabajadores y usuarios.  Para ello, se han implementado estrictas medidas de limpieza en los puntos de contacto, higienizando diariamente las oficinas, instalaciones y casetas de peaje, a la vez, que se han aumentado las medidas de higiene en las áreas de descanso. Complementariamente se ha entregado un kit de prevención con alcohol gel, mascarillas y guantes, sumando protectores faciales a los peajistas. Finalmente se han efectuado capacitaciones y campañas informativas para reforzar las medidas para evitar la propagación del virus.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel