Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 25 de julio de 2020

Sectores cordilleranos de Futrono sin servicio de telefonía celular

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Clientes de Movistar residentes en los sectores de Chabranco, Maihue y alrededores, reclaman por falta de servicio de la empresa de telefonía móvil desde hace 2 semanas.

Vecinos del sector de Chabranco, en la zona cordillerana de la comuna de Futrono, reclaman por encontrarse sin cobertura de telefonía celular.

El problema afecta a los clientes de la empresa Movistar, que se encuentra sin servicio en el sector desde hace 2 semanas, generando inconvenientes para los residentes que cuentan con dicho servicio.

Alejandra Garnica, residente en Chabranco, se comunicó con Diario Futrono y comentó que el problema en su caso es preocupante, ya que tiene un embarazo de 28 semanas calificado como de alto riesgo, en tratamiento médico, y la comunicación a través de su teléfono celular es vital.

“Al no tener señal, mi preocupación aumenta mi stress en caso que tenga alguna emergencia y no tener como comunicarme”, señala Alejandra, agregando que “la empresa Movistar no ha dado ninguna explicación o a venido a hacerse cargo de su mal servicio”.

La afectada también indica que vecinos de la localidad han intentado obtener respuesta desde la empresa de telefonía, sin resultados, incluso han solicitado apoyo a la municipalidad pero el servicio continúa bloqueado. Es de esperar que el servicio se restablezca a la brevedad ya que es un vital recurso para las personas de sectores apartados, sobretodo en esta época de pandemia

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Plagas y enfermedades de cultivos agrícolas serán tema central en encuentro científico que prepara INIA
30 de julio de 2021

Investigadores de todo Chile participarán a fines de septiembre en la Semana de la Sanidad Vegetal y Medio Ambiente, que de manera virtual reunirá a expertos nacionales y extranjeros.

Constituyente Pedro Muñoz es Vicepresidente Adjunto de la Convención
29 de julio de 2021

El valdiviano es uno de los 7 Vicepresidentes Adjuntos que amplían la mesa de la Convención Constitucional que hasta ahora solo dirigían Elisa Loncón y Jaime Bassa.

Tras denuncia por abandono: Hija de adulto mayor quedó con prohibición de acercarse
29 de julio de 2021

Denuncia en redes sociales culminó con su traslado a un hospital y una investigación.

Ripley lanza innovador sistema de pago a través del celular para agilizar compras en sus tiendas
29 de julio de 2021

Se trata de Ripley Pago, una aplicación web a través de la cual los clientes podrán escanear los productos con su smartphone y pagarlos sin necesidad de pasar por la caja.

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel