Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de julio de 2020

Sindicato de trabajadores Prolesur rechazó última oferta y huelga es inminente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

De no haber acuerdo en los 5 próximos días legales, se hará uso de la huelga legal.

Con el 97,6% de los socios rechazando la última oferta de la empresa láctea Prolesur concluyó este lunes por la tarde el acto de votación convocado por la comisión negociadora del sindicato número 1 de trabajadores, en el contexto de la negociación colectiva que están llevando a cabo.

De la actividad, que se realizó en el salón Los Coihues y que se inició las 11 de la mañana terminando a las 16 horas, concurrieron 215 trabajadores de los cuales 210 votaron la opción huelga, 4 votos aceptando la última oferta del empleador y un voto en blanco.

Tras la determinación de la gran mayoría de los asociados al sindicato, se iniciará este miércoles una nueva reunión con la gerencia de la empresa y con la participación de un mediador por parte de la Inspección del trabajo de Valdivia con el objeto de ir acercando posiciones dentro de un plazo legal de 5 días.

En caso contrario se procederá a la opción de la huelga legal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel