Actualidad
Por Redacción , 11 de agosto de 2020

30 boxes, farmacia y salud intercultural tendrá nuevo Cesfam de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de la obra más grande realizada durante la gestión de la alcaldesa Ramona Reyes Painequeo, en cuanto a inversión e impacto comunitario. "La construcción debería comenzar en diciembre, generando mano de obra por alrededor de 2 años", señaló la jefa comunal.

El Servicio de Salud de Los Ríos publicó la licitación de la reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lautaro Caro Ríos, infraestructura que permitirá brindar una mejor atención a los más de 20.000 usuarios de la salud pública de Paillaco.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que ésta será una de las inversiones más grandes en sus casi 12 años de gestión municipal.

“Son más de $6.207 millones comprometidos por el Gobierno Regional de Los Ríos para construir un edificio de 2.883 m2 a un costado del Liceo Rodulfo Amando Philippi, el que tendrá más de 30 boxes, amplios espacios para farmacia, esterilización y programa de alimentos; área administrativa y una cómoda zona para el desarrollo de la salud intercultural”, expresó.

Reyes agregó que esta obra ayudará a reactivar la economía local. “Es una gran noticia en estos tiempos de pandemia, si todo se desarrolla sin inconvenientes, la construcción debería comenzar en diciembre, generando mano de obra por alrededor de 2 años. Estoy muy agradecida de todos los funcionarios municipales que trabajaron en este proyecto y de las autoridades políticas que lo apoyaron en cada una de sus etapas”.

Audio:
Audio:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel