Actualidad
Por Gerardo Pavez , 14 de agosto de 2020

Abren sumario en Mall Portal de Osorno por exceso de público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras recibir denuncias, los funcionarios constataron que había gran cantidad de gente, lo que pone en riesgo la salud de la población. El centro comercial permaneció cerrado unos minutos, mientras se tomaban algunas medidas

Por excesiva cantidad de público, incumpliendo la normativa sobre aforo máximo en recintos cerrados, esta tarde la seremi de Salud abrió un sumario sanitario al Mall Portal de Osorno. 

Felipe Vergara, jefe provincial de la Seremi de Salud en Osorno, comentó que pasadas las 17 horas llegaron hasta el centro comercial tras recibir denuncias de parte de la ciudadanía en cuanto a la gran cantidad de gente que había en el lugar, lo que pudieron constatar en el recinto.

Comentó que "hoy se ha producido un efecto bastante particular. Hay mucha gente que está realizando compras de consumo masivo, lo que genera aglomeración y un efecto rebaño que ponen en riesgo la salud pública".

Vergara informó que, por ello, "nuestra Seremi de Salud ha iniciado un sumario sanitario al Portal Osorno, debido a los pocos controles en los ingresos cuando constatamos los hechos. Por eso, pedimos que se cerraran las puertas un momento, para que pudieran tomar acciones y la gente lograra dispersarse sin provocar un riesgo para la salud pública", detalló.

En cuanto a las razones del sumario sanitario, precisó que éstas dicen relación con no respetar el aforo general, e indicó que pese a que el mall tiene una superficie de metros cuadrados bastante importante, cuenta con espacios comunes y áreas de tránsito que generaron un riesgo a la salud pública por el no distanciamiento de las personas.

El personero acotó que le solicitaron a la administración que adopte "algunas medidas, para lo cual se levantó un sumario sanitario, pidiéndoles también que tomen otros resguardos y más medidas de control".  

Además, recordó que en otros locales ya habían realizado acciones de fiscalización en las cuales priorizaron que existiera un control de acceso, para la entrada y salida de personas.

En cuanto a la comunidad, Felipe Vergara recomendó a la gente que permanezca en casa, se laven las manos y salgan sólo a lo estrictamente necesario. "Sabemos que estamos en una condición de pandemia, por lo cual queremos que la gente responda con responsabilidad y voluntad", concluyó jefe provincial de la Seremi de Salud en Osorno.

Felipe Vergara se refirió a las razones por las cuales iniciaron el sumario sanitario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel