Actualidad
Por Soledad Ojeda , 14 de agosto de 2020

Agrupaciones de pacientes invitan a encuentro virtual sobre Ley Nacional del Cáncer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Actividad organizada por Achago se realizará hoy a las 20 horas y participará la senadora Carolina Goic, impulsora del proyecto.

Con la finalidad de dar a conocer los diversos aspectos de la futura Ley del Cáncer, proyecto aprobado recientemente en el Congreso, la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas, Achago, realizará hoy viernes, a las 20 horas, un conversatorio donde participará la autora de la iniciativa, senadora Carolina Goic.

  La presidenta de Achago, Piga Fernández, invitó a los pacientes, familiares, cuidadores, profesionales y a toda la comunidad a participar en este encuentro virtual, donde se informará sobre los alcances de esta ley. “Queremos que los pacientes sepan que no están solos, que desde ahora existirá un marco normativo especial para esta enfermedad, que beneficiará a los pacientes en todo nuestro país. Es un avance en materia de política pública y es importante que la comunidad tenga esta información”, sostuvo.  

 El cáncer es la segunda causa de muerte en Chile, estimándose que pronto ocupará el primer lugar. De allí la importancia de generar acciones especiales en materia de prevención, diagnóstico oportuno, tratamientos, cuidados e investigación, que se encuentran contempladas en la futura legislación, la cual se encuentra en espera de su promulgación.

 Achago está integrada por organizaciones de todo el país, entre éstas Fundación Gist Chile, Fundación Oncoloop, Fundación Linfoma Chile, Fundación de Ayuda a Personas con Cáncer Vi-Da, Fundación Mieloma Múltiple de Chile, Agrupación De Pacientes Oncológicos de Magallanes, Agrupación Abrazos de Vida, Club Social y Deportivo Sobrevivientes, Corporación Valientes, Corporación de Ayuda a Pacientes con Enfermedad Hipofisaria, Corporación Sumemos Salud de Valdivia.

  La presidenta de esta última entidad, Soledad Ojeda, reiteró la invitación a la comunidad regional para  conectarse hoy a las 20 horas  vía Instagram o facebook de @achago "Es una oportunidad de conocer más la ley, de plantear sus inquietudes y consultas durante el encuentro", dijo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel