Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de agosto de 2020

Alivio temporal: Los Ríos reporta este lunes sólo 5 casos nuevos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Cifra tranquiliza en parte a la ciudadanía luego de un sábado con 10 contagios y un domingo con 15.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 5 nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 4 casos en la comuna de Río Bueno, correspondiente a tres personas de sexo femenino de 8, 10 y de 23 años de edad y una persona de sexo masculino de 7 años de edad.  Tres son contacto de caso confirmado y uno aún está en investigación
  • 1 persona de sexo masculino de 51 años de edad de la comuna de Valdivia. Caso en investigación.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 85 casos activos por comuna de residencia, de los cuales 49 corresponden a la comuna de Valdivia; 13 a la comuna de Río Bueno; 9 a la comuna de Lanco; 6 a la comuna de Mariquina; 5 a la comuna de Máfil; 1 de las comunas de Futrono, Paillaco y Panguipulli. Las comunas de Corral, La Unión, Lago Ranco y Los Lagos no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 201 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy,se mantienen 7 personas hospitalizadas. De ellas, 4 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 1 de ellas está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentra 2 personas internadas y un paciente se encuentra en el Hospital de Río Bueno.

Respecto a las camas en Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que a la fecha, 81 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias.  En ese sentido, de las 199 camas en total, 71 están ocupadas y 109 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 27.233 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 348 muestras. El índice de positividad acumulado es de 3,8%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 1,4%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 12.305 personas, de las cuales a 234 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado a 456.552 personas en las aduanas sanitarias y se ha evitado el ingreso de 7.404 personas por razones sanitarias.

Respecto a las fiscalizaciones, a la fecha se han realizado en total 619.816, las cuales incluyen controles de uso de mascarilla, en aduanas sanitarias como se mencionó anteriormente; controles sanitarios en terminal de buses de Valdivia; fiscalización de cumplimiento de cuarentas de casos Covid y contactos de alto riesgo; locales comerciales, especialmente cafés, restaurantes y similares; uso de mascarilla, entre otras. Del total de estas fiscalizaciones, 305 concluyeron con sumario sanitario.

 

COMUNACASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSCASOS ACTIVOS
Valdivia52349
Corral250
Lanco419
Los Lagos610
Máfil335
Mariquina456
Paillaco391
Panguipulli701
La Unión980
Río Bueno6813
Futrono621
Lago Ranco80
TOTAL1.07385

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel