Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de agosto de 2020

Cesfam Externo Valdivia entrega alimentos para adultos mayores a domicilio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con lluvia o temporales el equipo de salud distribuye los productos del Programa de Alimentación Complementaria para Adultos Mayores (PACAM), evitando que los mayores de 75 años se expongan a enfermedades.

El intenso trabajo de entrega a domicilio de los equipos del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM) del Cesfam Externo, ha sido recompensado con los agradecimientos de la comunidad. La distribución se realiza incluso con intensa lluvia o temporales, pues evita el desplazamiento de los usuarios hacia el establecimiento, previniendo así no sólo el contagio por Coronavirus, sino también las enfermedades respiratorias que circulan en la época invernal y que constituyen un alto riesgo para la tercera edad. 

El equipo PACAM es liderado por nutricionista Pamela Levín Bachmann, y beneficia a la tercera edad con entrega de leche fortificada con vitaminas y minerales; y sopas llamadas Cremas Años Dorados a base de legumbres y cereales. En el contexto sanitario actual, las personas mayores de 75 años que se encuentran inscritas en el centro de salud lo reciben en su domicilio. Al programa, que contribuye a la prevención del déficit nutricional, pueden acceder todos los adultos mayores beneficiarios de Fonasa, residentes en los sectores de la comuna de Valdivia que abarca el Cesfam Externo: Isla Teja, sector céntrico, Regional, San Luis y sectores aledaños, Yáñez Zavala, Pablo Neruda, Guacamayo, Barrios Bajos, entre otros. 

Cuidadores, familiares y usuarios se pueden contactar con el Cesfam Externo al fono 632683153 y pacam.cesfamexterno@gmail.com, y a los centros comunitarios de salud familiar (Cecosf) Pablo Neruda 632264273, cecofpabloneruda@gmail.com; Guacamayo 632686010, cecofs.guacamayo@redsalud.gob.cl y Barrios Bajos 63265311, cecofbarriosbajos@yahoo.es.

El PACAM está implementado a nivel país en la atención primaria para mayores de 70 años; mayores de 65 años con tratamiento anti-tuberculosis, personas de 65 años beneficiarios del Programa Chile Solidario y mayores de 60 años del Hogar de Cristo que se atienden en los cesfam. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel