Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de agosto de 2020

Cortan manguera de combustible a camión que pasaba por carretera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Intendente dijo que evalúan acciones legales por este hecho ocurrido en sector de Pilauco, cuando un individuo dañó al vehículo de carga que transitaba a baja velocidad.

Por el delito de daños, en la Fiscalía local de Osorno fue denunciado un sujeto que, aprovechando la aglomeración que había en un sector de la carretera en la que están ubicados adherentes a esta movilización indefinida, esta mañana cortó las mangueras del estanque de combustible de un camión que transitaba a baja velocidad junto a otros vehículos, para luego escapar del lugar.

Sobre este hecho, respecto del cual Carabineros realizaba diligencias para dar con el paradero del individuo, en conferencia de prensa el intendente Harry Jürgensen afirmó que estaba en conocimiento del hecho, que calificó como “un acto criminal que no se puede aceptar y que necesariamente hay que condenar, porque está cometiendo un delito a otro vehículo para que no pueda movilizarse”.

Agregó que analizarán qué acciones legales van a iniciar y dijo que están muy atentos “a que no ocurran este tipo de situaciones, que tengo entendido no es el propósito de esta manifestación”.

En esta segunda jornada del paro de los camioneros, al cual dijo hoy se habían plegado en la región más de 490 vehículos de transporte de carga, el jefe regional señaló que “la Ley Antibarricadas y las que corresponda se aplicarán si se interrumpe el tránsito, pero eso no ha ocurrido”, 

Añadió que se ha mantenido el abastecimiento de alimentos, combustibles y gas, y afirmó que tienen un  “plan b”, por si no se cumple el compromiso del gremio de los camioneros y se interrumpe el paso de camiones que transporten productos necesarios, como también de vehículos particulares y de emergencia.

Junto con expresar que el primer día del paro fue pacífico, manifestó que esperan que esta segunda jornada “continúe en los mismos términos no violentos porque, precisamente, sabemos que este movimiento del transporte de carga de Chile está contra la violencia, para tratar de aplicar políticas públicas que den más seguridad a trabajadores, emprendedores y la ciudadanía en general”, aseguró. 

Consultada respecto de por qué la Autoridad Sanitaria no ha fiscalizado a los adherentes a esta movilización, la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, afirmó que no tenían considerado hacer socialización del tema de prevención entre quienes participan en el paro, pero sí formular un llamado a evitar aglomeraciones.

Añadió que “junto a la gobernación (de Llanquihue, podemos hacer visitas educativas y de verificación de las condiciones en las que se está desarrollando (el paro)”, aunque recalcó que la mayoría de los equipos de esa repartición están en las barreras 

DIRIGENTE

En tanto Patricio Wunderlich, presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno, manifestó que los camioneros de esta ciudad continuarán en la ruta, a la altura de la salida norte de esta ciudad, en el sector de Pilauco, y adelantó que “estamos preparados para largo plazo”.

Comentó que todos los presidentes del gremio tuvieron este viernes en la mañana una reunión por zoom con el presidente nacional de los camioneros, Sergio Pérez, quien les informó que el gobierno los invitó a conversar el lunes, pero indicó que no hay nada concreto.

En este contexto, señaló que no le han impedido el paso a ningún camión por ese sector ni tampoco han interrumpido el tránsito, y aclaró que “si hay colegas que transportan algún alimento y no quieren trabajar, yo no puedo obligarlos. No somos un ejército, somos un gremio y no me interesa tener acá a gente contra su voluntad”, enfatizó. 

Asimismo, dijo que son 312 los camiones que están en la carretera y muchos que iban pasando se han sumado, a la vez que insistió en que “estamos todos los camioneros defendiendo nuestra seguridad y la ciudadanía”, y recalcó que “la solución está en manos del gobierno”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel