Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de agosto de 2020

Planvital y Provida iniciaron pago del 10%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Son las primeras AFP que están haciendo efectiva la entrega de los fondos a los cotizantes que lo solicitaron, estimando que en esta jornada se superará el millón de transferencias.

El esperado inicio del retiro del 10% de los fondos de los cotizantes en AFP, tiene lugar el día de hoy viernes 7 de agosto con Plan Vital y Provida, a los primeros solicitantes.

Las dos Administradoras de Fondos de Pensiones anunciaron el día de ayer que harán efectivo el depósito del monto, a más de 1 millón de usuarios solo durante esta jornada, a pesar de que el plazo establecido para ello vence el 13 de agosto.

MÁS DE 1 MILLÓN DE SOLICITANTES

Plan Vital proyectó la entrega a más de 540.000 usuarios el día de hoy.

"Considerando la urgencia que tienen hoy muchas familias, hemos anticipado todos los procesos al máximo para que puedan contar con su dinero lo antes posible", explicaron desde AFP PlanVital, que realiza la entrega a todos aquellos que solicitaron el pago el jueves 30 de julio con transferencia bancaria en BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella.

Por su parte, AFP Provida inició el pago del monto solicitado a más de 680.000 usuarios, aunque por ahora solo a quienes pidieron el depósito a sus cuentan en BancoEstado. 

El gerente general de Provida, Gregorio Ruiz-Esquide, declaró que "hemos hecho el máximo esfuerzo para completar este primer pago lo más rápido posible”, dado lo importantes que son estos recursos para los afiliados a dicha AFP.

MILLONES DE SOLICITUDES

La Superintendencia de Pensiones reportó que se han realizado 8.123.079 de solicitudes de retiro del 10% de ahorro previsional, hasta el mediodía del jueves 6 de agosto, equivalente al 74% del total de afiliados al sistema de fondos de pensiones.

De esa cifra, AFP Provida es la que contabiliza el mayor número de solicitudes, que alcanzaron a los 2.252.370. Le sigue AFP Modelo, con 1.603.764 solicitudes, y AFP Hábitat, con 1.413.186 solicitudes.

Así se esta desarrollando la última etapa de este proceso, el que no ha estado exento de polémicas, problemas, e incluso confusiones desde el momento de hacer efectivas las solicitudes de los afiliados a AFP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel