Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de agosto de 2020

Prodemu Los Ríos se adjudica fondos para emprendedoras del FNDR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

1.200 mujeres se beneficiarán con estos fondos que serán concursables, y podrán acceder a un monto de $250.000 para volver a reemprender y activar sus emprendimientos.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el proyecto “Volamos a RE-emprender” que ejecutará la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) Los Ríos, adjudicándose 321 millones 600 mil pesos para el beneficio de 1.200 mujeres a nivel regional, y que pretende entregar un aporte de 250 mil pesos a mujeres emprendedoras para apoyarlas como capital de trabajo. Esta iniciativa se llevó a cabo gracias a una alianza estratégica con Seremía de la Mujer y Equidad de Género Los Ríos. 

Los recursos pertenecen al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el cual financiará iniciativas y trabajo en conjunto con las mujeres de la región. Al respecto, quien defendió el proyecto ante el CORE, la Directora Regional de Prodemu Los Ríos, Susana Covarrubias señaló que “estamos felices por la aprobación por unanimidad de este proyecto, porque nuestro interés como institución siempre ha sido fortalecer y potenciar la autonomía económica de la mujer. Con este proyecto, podremos ir en ayuda de muchas mujeres de nuestra región que, en este momento de crisis sanitaria, se han visto muy afectadas en cuanto a sus ingresos y emprendimientos”. 

APOYO A EMPRENDEDORAS

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importante iniciativa aprobada por el Consejo Regional, que ahora va a Dipres, sosteniendo que “estamos trabajando muy fuerte para poder ir en apoyo de todos los vecinos de nuestro territorio, y esta iniciativa aprobada por los consejeros, es una muestra de la gran preocupación, y de que estamos avanzando para la protección y apoyo a las mujeres de nuestra región. Sabemos que muchas jefas de hogar han visto disminuidos sus ingresos producto de esta crisis, por lo que queremos darle una mano, y así avanzar en mejorar la calidad de vida, y velar por el bienestar de las familias de nuestro territorio” afirmó la máxima autoridad regional.

El Presidente del CORE, Héctor Pacheco, agregó que "El Consejo Regional de Los Ríos, en su reunión ordinaria realizada durante esta semana, aprobó más de 300 millones de pesos a Prodemu, a objeto de poder ir en apoyo a más de mil mujeres emprendedoras independientes e informales de las 12 comunas de la región. Esto permitirá a las personas que postulen ser acreedoras de un fondo de 250 mil pesos lo cual irá en beneficio directo para la compra de herramientas o insumos que permitirán reactivar sus emprendimientos o servicios, siendo estos muchas veces el único ingreso de su hogar, por lo tanto, en nombre del Consejo Regional, queremos decir que estamos muy contentos y esperamos que este apoyo les sirva para reactivar sus actividades particulares".

Sobre lo mismo, la Seremi del MinMujer Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero indicó que “como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, estamos muy contentos y agradecidos del compromiso del Gobierno Regional de Los Ríos representado por el ejecutivo el Intendente Cesar Asenjo y todos los Consejeros Regionales representados por su presidente Héctor Pacheco, una vez más, por apoyar iniciativas locales en beneficio de las mujeres de nuestra región. El proyecto Volvamos a RE-emprender, es posible gracias al trabajo mancomunado con Fundación PRODEMU Los Ríos y El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en la región, trabajando a diario con más de 8000 mujeres emprendedoras en distintos programas como el Jefas de Hogar, ferias, talleres con representantes de todas las comunas y localidades de Los Ríos, es por ello que  somos testigos de la necesidad que están viviendo tantas mujeres para reactivar sus emprendimientos durante la pandemia”.

La Seremi Waleska Fehrmann, también explicó que “1.200 mujeres podrán acceder a estos fondos que serán concursables y poder acceder a un monto de $250.000 para volver a reemprender y activar sus emprendimientos, fomentando así la autonomía económica que es uno de los ejes principales de nuestra Agenda Mujer, más aún cuando muchas de ellas son el sustento de su hogar y un verdadero aporte para el desarrollo de nuestra región”.

PRODEMU

La Fundación Prodemu pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, es presidida por la Primera Dama, Señora Cecilia Morel Montes.

Se enfoca en formar, informa y generar redes, trabajando anualmente con más de 60.000 mujeres, apoyándolas para que alcancen mayor autonomía física, económica y para la toma de decisiones, a través del trabajo en ocho Rutas de Aprendizaje en las áreas de Desarrollo Personal, Familias, Cultura, Liderazgo, Organizaciones, Empleo Dependiente, Emprendimiento y Emprendimiento Rural. De esta forma, Prodemu impulsa la innovación social y asegura la sostenibilidad de una institución cuyo objetivo es ser una Red para la Autonomía de La Mujer.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel