Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de agosto de 2020

Región de Los Ríos despide y agradece gestión de Embajadora UE Stella Zervoudaki

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La funcionaria de la Unión Europea desarrolló fuertes vínculos durante su administración con la región.

Este jueves el Ministro Andrés Allamand condecoró con la Orden al Mérito de Chile, en Grado de Gran Cruz, a Embajadora de la UE, Stella Zervoudaki, al término de su misión en Chile. Se le confirió la principal condecoración entregada a autoridades extranjeras por su espíritu de cooperación.

La Embajadora de la UE estuvo presente en dos oportunidades en la región de Los Ríos; para la Cop25 y ahora último en el Café virtual organizado por la Fundación Foro de Los Ríos "Reactivación Economica,la experiencia de la UE y los desafíos de la Región de Los Ríos",además contó con el apoyo del Gobierno Regional y el Club de La Unión de Valdivia.

"Agradezco el gran compromiso con nuestra región de Los Ríos de la Embajadora Stella Zervoudaki, quien trabajó con mucha fuerza por colaborar con la región, permitiéndonos abrir fronteras con la UE, y el desarrollo del territorio. Muchas gracias y profundo respeto por su gran labor", publicó en su cuenta de Twitter el Intendente César Asenjo.

Fundación Foro de Los Ríos también se sumó a esta cálida despedida.

La Embajadora Zervoudaki acompañada de Marta Canto, Presidenta de Foro de Los Ríos.

Marta Canto,Presidenta de la Fundación, indicó que "siempre sentimos, de parte de la Unión Europea, el compromiso de la Embajadora, su mirada regionalista, en el desarrollo de acciones comunes, como el Cambio Climático y Medio Ambiente,la reactivación económica,la ciencia,la democracia y el multilateralismo plasmados, en los acuerdos,que como país tenemos de manera conjunta".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel