Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de septiembre de 2020

Clínica Jurídica USS invita a hacer consultas de forma on-line

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Para quienes quieran tener una atención gratuita –por dudas o problemas jurídicos- pueden escribir al correo electrónico: cbaezab@docente.uss.cl

Hace ocho años que la carrera de Derecho de la U. San Sebastián sede Valdivia realiza la Clínica Jurídica, la cual vista la crisis sanitaria ha seguido funcionando de manera on-line, buscando ser un apoyo –principalmente- para todo aquel que no pueda tener acceso a un abogado.

Dentro de los temas más habituales, de los que se encargan estudiantes de quinto año con la respectiva supervisión de un docente, en el área de familia son: divorcios y derecho de alimentos; mientras que en materia civil encabezan la lista las herencias, cambios de nombres y arrendamientos.

“Este año los estudiantes, siempre supervisados por un académico, han tratado –principalmente- temas de materia de Familia, y dentro de ello: Alimentos, lo cual se relaciona con la solicitud de retiro de 10% de las AFP”, dijo Gina Osorio (i), directora de la carrera de Derecho USS Valdivia.

“Para nosotros es muy importante realizar esta labor, que coordina la docente Paula Olivera, ya que complementa la formación de nuestros estudiantes, quienes a través de la práctica temprana, se acercan a la comunidad y conocen la realidad jurídica antes de egresar”, agregó.

Para Patricio Rojas, quien fue atendido en la Clínica Jurídica USS durante este primer semestre, por un divorcio de mutuo acuerdo, “la experiencia fue positiva. No tengo palabras para agradecer la gestión, la cual fue muy personalizada y expedita, por lo mismo la recomiendo de todas maneras. Ha sido muy gratificante por la preocupación de quienes me atendieron, en casi un mes se resolvió todo, que por fuera estaba siendo bastante engorroso”, comentó.

Cabe señalar que, para quienes escriban a la Clínica Jurídica de la USS al correo: cbaezab@docente.uss.cl, es preciso indicar un número de teléfono, al cual se les llamará para entregarles orientación.

Pie de foto:

Entre 2019 y 2020 la Clínica Jurídica USS ha atendido a más de 250 personas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel