Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia , 14 de septiembre de 2020

Clínica Móvil municipal realiza toma de exámenes PCR

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Acción preventiva aplicó exámenes a transeúntes de calle Picarte.

Más de 850 exámenes PCR son los que ha efectuado a la fecha la recientemente inaugurada Clínica Móvil de la Municipalidad de Valdivia, y que este lunes inició testeos a las afueras de la Inspección del Trabajo en la calle Picarte, con la toma de 40 exámenes a personas que circulaban en este sector. La iniciativa que comenzó en el mes de agosto continuará dando prioridad a los sectores de la ciudad que presenten mayor cantidad de casos positivos.

Según explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat “esta es una acción preventiva que busca justamente identificar casos positivos de coronavirus en personas que no saben que lo tienen, como lo son los casos asintomáticos”, detalló.

“Vamos a continuar con estos testeos en todo el territorio, lo que se suma al trabajo preventivo que hemos desplegado como municipio desde el inicio de la pandemia. Además, durante estos últimos días y frente al alarmante aumento de casos, es que estamos redoblando nuestros esfuerzos con un aumento de las fiscalizaciones por uso de mascarilla de la vía pública, incrementamos la sanitización de las calles, y también implementamos un perifoneo que se está haciendo en los lugares de mayor afluencia de público, para que las personas recuerden las medidas que deben tomar para prevenir contagios”.

Sabat añadió que “desde el municipio estamos haciendo todo lo humanamente posible para que la cifra no siga aumentando, pero nada de esto es útil si las propias personas no toman consciencia y ejercen el autocuidado”, dijo Sabat.

La Clínica Móvil ya efectuó exámenes PCR a trabajadores de aseo y ornato, a trabajadores de las líneas de microbuses 1 y 3, personal de Sodimac, a transeúntes de la plaza de La República, Feria Fluvial y también en la Junta de Vecinos Villa Austral.
 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mujer cayó a las aguas del río Calle Calle y fue rescatada con vida
27 de septiembre de 2021

Hecho se suma a la serie de incidentes del mismo tipo ocurridos en las últimas semanas.

Vuelve la Alerta Ambiental para Valdivia
27 de septiembre de 2021

Restricción implica no usar mas de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día, en la Zona Territorial B.

Accidente en Picarte con Pedro Montt moviliza a Bomberos
27 de septiembre de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar

Así avanza la discusión por el cuarto retiro del 10%
27 de septiembre de 2021

Revise en qué consiste el proyecto que ahora se discutirá en el pleno de la Cámara Baja.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel