Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de septiembre de 2020

Clínica Móvil municipal realiza toma de exámenes PCR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Acción preventiva aplicó exámenes a transeúntes de calle Picarte.

Más de 850 exámenes PCR son los que ha efectuado a la fecha la recientemente inaugurada Clínica Móvil de la Municipalidad de Valdivia, y que este lunes inició testeos a las afueras de la Inspección del Trabajo en la calle Picarte, con la toma de 40 exámenes a personas que circulaban en este sector. La iniciativa que comenzó en el mes de agosto continuará dando prioridad a los sectores de la ciudad que presenten mayor cantidad de casos positivos.

Según explicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat “esta es una acción preventiva que busca justamente identificar casos positivos de coronavirus en personas que no saben que lo tienen, como lo son los casos asintomáticos”, detalló.

“Vamos a continuar con estos testeos en todo el territorio, lo que se suma al trabajo preventivo que hemos desplegado como municipio desde el inicio de la pandemia. Además, durante estos últimos días y frente al alarmante aumento de casos, es que estamos redoblando nuestros esfuerzos con un aumento de las fiscalizaciones por uso de mascarilla de la vía pública, incrementamos la sanitización de las calles, y también implementamos un perifoneo que se está haciendo en los lugares de mayor afluencia de público, para que las personas recuerden las medidas que deben tomar para prevenir contagios”.

Sabat añadió que “desde el municipio estamos haciendo todo lo humanamente posible para que la cifra no siga aumentando, pero nada de esto es útil si las propias personas no toman consciencia y ejercen el autocuidado”, dijo Sabat.

La Clínica Móvil ya efectuó exámenes PCR a trabajadores de aseo y ornato, a trabajadores de las líneas de microbuses 1 y 3, personal de Sodimac, a transeúntes de la plaza de La República, Feria Fluvial y también en la Junta de Vecinos Villa Austral.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel