Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de septiembre de 2020

Desarrollo Social y Municipalidad de San José firman convenio para apoyar a la infancia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La seremi Ann Hunter informó que la iniciativa denominada Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil tiene cobertura en las 12 comunas de Los Ríos.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, firmaron un convenio de colaboración para la ejecución en la comuna del programa Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil (FIADI), orientado a generar acciones destinadas a niños de entre 0 y 5 años de edad, que se atienden en el Sistema Público de Salud.

Esta iniciativa, con cobertura en toda la región, se ejecutará en Mariquina por un período de 9 a 12 meses, considerando una inversión superior a los seis millones de pesos.

“Para el Gobierno es una prioridad la protección de la infancia y contribuir a crear las condiciones para que puedan desarrollarse de manera integral y desplegar al máximo sus capacidades, especialmente de aquellos niños y niñas que presentan rezago o riesgos biopsicosociales que puedan afectar su normal desarrollo. En ese sentido, este trabajo colaborativo con los municipios es fundamental para abordar esas situaciones, por lo cual como Ministerio estamos traspasando recursos para apoyar acciones de intervención”, explicó la seremi Ann Hunter.

La autoridad detalló que “en el caso de Mariquina estamos destinando más de seis millones de pesos para la implementación de tres modalidades de apoyo, que son una sala de estimulación, itinerancia en jardines infantiles y postas principalmente de zonas rurales de la comuna, y atención domiciliaria que favorecerá a 147 niños que son usuarios del Subsistema Chile Crece Contigo. En la región, la inversión total es de, aproximadamente, 87 millones de pesos para una cobertura de dos mil 145 beneficiarios”.

Al respecto, el alcalde Rolando Mitre valoró la firma de este convenio “que favorece a niños y niñas que están en riesgo y rezago, estamos contentos porque esta es una manera también de colaborar, apoyar y de desarrollar los planes y programas que tenemos como municipio, especialmente en el Departamento Social para nuestras vecinas y vecinos".

OBJETIVOS

El programa Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil busca además facilitar la articulación de acciones específicas que demandan los niños y niñas con rezago o riesgos biopsicosociales, apoyar a las familias para la adecuada atención, cuidado y estimulación de sus hijos, y gestionar a través del Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo las alertas de vulnerabilidad de los niños ingresados a las modalidades de apoyo implementadas en las comunas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel