Actualidad
Autor: Prensa Diputado Iván Flores , 14 de septiembre de 2020

Diputado Flores solicitó al Ministro de Salud visitar urgente la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] A juicio del diputado, la estrategia para enfrentar la pandemia ha fracasado.

El Diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, se comunicó con el Ministro de Salud Dr. Enrique Paris y le solicitó visitar de forma urgente la región de Los Ríos antes del inicio de fiestas patrias para constatar, fiscalizar y ordenar el trabajo de la autoridad sanitaria con el fin de modificar la estrategia con la que se está enfrentando la pandemia en la zona; estrategia que a juicio del diputado “fracasó rotundamente”. 

En este contexto, el parlamentario expresó que “la alarmante cifra en los últimos días nos preocupa de sobremanera, ya que de 29 pasamos a 39 y ahora a 47 contagios diarios, lo cual indica que la estrategia sanitaria implementada en Los Ríos no ha está dando resultados positivos, y nada indica que esto vaya a cambiar”. 

“Por esta razón, le he pedido directamente al Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, que venga a poner orden a la región, y más aún en estas fechas que si no se controla antes de los días feriados, podemos tener una saturación extrema en el sistema hospitalario y desgaste de los equipos de salud en Los Ríos”. 

Finalmente Flores, recalcó que “es necesario generar un cambio de estrategia sanitaria en la región, y este también es un llamado para las autoridades regionales y sanitarias. Mi solicitud es que el Ministro este en Los Ríos a más tardar el martes, antes que comiencen las festividades patrias, puesto que las decisiones relacionadas con la salud de las personas deben tomarse ahora". 

“Si no tomamos las medidas ya, nos vamos a enfrentar a una crisis en el sistema hospitalario, sumado al incremento en las cifras, que de seguro lamentaremos por mucho tiempo”.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Abren postulación a Fondo para pymes del sector del Turismo de Los Ríos
21 de septiembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Corfo a través de PAR Reimpulsa Turismo destinará 250 millones para proyectos de reactivación.

Valdivia: Gobierno Regional recurre a Fiscalía por tomas en Santo Domingo
21 de septiembre de 2021

Denuncia por toma ilegal de terrenos se hizo a través de la Secretaria Regional Ministerial del Medioambiente para cautelar el delicado estado de los humedales.

Mesa de abigeato evidenció presencia de carne en mal estado en Los Ríos
21 de septiembre de 2021

Un total de 1.470 kilos de productos cárneos fueron decomisados por la Mesa Regional de Abigeato de Los Ríos desde agosto a la fecha.

Casos confirmados de variante Delta siguen al alza en la región de Los Lagos
20 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Profesional de la Seremi de Salud de aquella región comentó la identificación de casos asociados a esta variante en establecimientos educacionales de Osorno.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel