Actualidad
Autor: DiarioCorral , 25 de septiembre de 2020

En Corral homenajearon a pescadores fallecidos en marzo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

A 6 meses de la tragedia que costó la vida a 6 pescadores en un choque de embarcaciones. Familiares de los fallecidos exigen justicia.

Tal como lo anunciaron los familiares de los pescadores fallecidos el 24 de marzo en un choque entre embarcaciones en Corral, el día jueves 24 de septiembre se realizó una caravana marítima, romería y velatón al cumplirse 6 meses de la tragedia.

La caravana por mar contó con la presencia de naves de los pescadores artesanales del sector, y se lanzó una ofrenda floral al mar en homenaje a los fallecidos.

Posteriormente se desarrolló una caminata desde el muelle de Corral hasta la plaza, donde se realizó una velatón en las afueras de la Capitanía de Puerto.

EXIGEN JUSTICIA

Las familias de los pescadores fallecidos contaron con el apoyo y solidaridad de la comunidad corraleña, y exigieron justicia por las muertes ocurridas en la colisión de las embarcaciones sucedido el 24 de marzo.

En tal sentido, durante la semana pasada se presentó una querella por cuasi delito de homicidio, la que fue admitida por el Juzgado de Garantía, para perseguir responsabilidades en el choque de las embarcaciones, así como también en los procedimientos de rescate de los pescadores.

Por lo anterior, la Fiscalía espera tener una decisión procesal en octubre, sobre posibles formalizaciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel