Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de septiembre de 2020

En Valdivia y La Unión: Carabineros entrega kit de ayuda a personas en situación de calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa se enmarca en el plan “Ruta Protege Calle, Covid-19” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, entregando más de 7 mil kit de alimentos e higiene a personas en situación de calle.

Más de siete mil kit de alimentos e higiene han entregado Carabineros de las Oficinas de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Valdivia y de la Tercera Comisaría de La Unión a las personas en situación de calle de ambas comunas.  

La iniciativa, iniciada en el mes de mayo, se enmarca en el plan “Ruta Protege Calle, Covid-19” que implementó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para responder a la emergencia sanitaria y climática.

A nivel nacional, apoyan las entregas los Carabineros que trabajan bajo el Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC), quienes conocen las realidades sociales de sus sectores y las necesidades más inmediatas de la población.

En las capitales provinciales de la Región, Carabineros de las MICC entregan alimentos e implementos de aseo a alrededor de 50 personas en situación de calle en Valdivia y 25 en La Unión, tomándoles además la temperatura y recogiendo antecedentes de salud o síntomas de contagio.

En la capital del Ranco, la ayuda es entregada en el Albergue Municipal de la Parroquia San José, en el Ministerio Yireh, y en el Centro del Adulto Mayor Antumalal, además de los diferentes puntos de la ciudad donde son encontradas las personas en situación de calle.

En Valdivia, el beneficio se reparte entre las 09:00 y las 13:00 horas en los lugares donde se reúnen  estos grupos vulnerables, tales como el sector Costanera, Feria Fluvial, Barrio Menzel y Las Heras.

La Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros Valdivia, Mayor Sandra Vargas Sepúlveda destacó los alcances de esta iniciativa y la satisfacción institucional de poder apoyarla, canalizando el compromiso de ayuda a la comunidad, especialmente en esta crisis sanitaria donde podemos estar diariamente con quienes más lo necesitan. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel