Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 4 de septiembre de 2020

Este fin de semana comienza a regir el horario de verano

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[CAMBIO DE HORA] Revisa los detalles del cambio que regirá hasta el primer sábado de abril.

A partir de las 00.00 horas de este sábado 5 de septiembre, se deberán adelantar los relojes en una hora, pasando a ser la 1 de la madrugada. De esta forma, se dará inicio al horario de verano (UTC -3), que seguirá vigente hasta el primer sábado de abril de 2021.

La única salvedad es en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que tienen un horario único.

Según señalaron autoridades el régimen horario actual de cinco meses con huso de invierno y siete de verano se mantendrá sin alteración durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dado que la evidencia científica ha demostrado que iniciar las actividades diarias sin luz natural tiene un efecto negativo sobre la salud, la concentración y el desempeño de las personas, especialmente en niños y adolescentes, quienes por su ciclo biológico de crecimiento despiertan naturalmente más tarde que los adultos, y requieren de luz natural para un mejor aprendizaje.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Chumpeco: La apuesta cervecera de emprendedor llifenino
16 de septiembre de 2021

Lanzamiento de la marca esta programado para diciembre de este 2021.

Senda Los Ríos y autoridades regionales presentan campaña #ElÚltimoCarrete
16 de septiembre de 2021

La iniciativa está enmarcada en el plan #18Seguro, fue realizada conjuntamente por SENDA y CONASET y tiene como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía, con especial foco en los más jóvenes, acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol.

Piden condonar deudas por servicios básicos de personas sin ingresos
16 de septiembre de 2021

Conozca cuáles podrían ser los mecanismos legales para hacer esto posible.

Delta: Confirman casos en establecimientos educacionales de Osorno
16 de septiembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Jefa de la oficina Provincial de Osorno de la Seremi de Salud detalló cuáles son estos recintos y, además, señaló qué medidas han sido adoptadas en este contexto.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel