Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de septiembre de 2020

Gore Los Ríos entregó recursos al 27° Festival Internacional de Cine de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El financiamiento se realizó por medio de un proyecto del Fondo de Interés Regional.

Con un foco en traspasar la magia y la riqueza del Festival de Cine de Valdivia a nuevos formatos remotos, que permitan apoyar a los artistas y ecosistema creativo; y contribuir a la difusión del territorio, es que el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, junto al seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmut Palma, firmó el documento que permite la transferencia de 100 millones de pesos de los Fondos de Interés Regional, al esperado Festival Internacional de Cine de Valdivia. 

Este 2020 se cumplen 27 años desde que el Festival Internacional de Cine de Valdivia -FICValdivia- abriera sus puertas por primera vez, actualmente se ubica como una de las citas cinematográficas más relevantes de Latinoamérica y un espacio clave para el cine Chileno. Por esta razón y dado la capacidad de transmitir sólo una cantidad de contenidos diarios el festival este año será de 10 días, irá del 5 al 14 de Octubre.

En ese contexto el Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó los esfuerzos que están realizando para realizar un Festival de Cine que cumpla con la normativa frente a la pandemia por covid19 que nos afecta, realizando importantes esfuerzos para entregar un evento de calidad, pero con los cuidados que se requieren. Sostuvo además que “día a día estamos trabajando en que nuestra región avance en promover la creatividad y la innovación, de modo que sigamos avanzando en que la cultura y las artes en Los Ríos sean uno de nuestros motores de desarrollo, y no tenemos duda de que con la gran capacidad humana con la que contamos en el territorio, avanzaremos hacia ese horizonte” dijo la máxima autoridad regional. 

Fernando Lataste, secretario Ejecutivo del Centro cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, “hemos convenido con el Gobierno Regional, que con el traspaso de estos recursos, pretendemos colaborar con la comunidad creativa local, dinamizando el sector tanto en Valdivia como en la región; y esperamos que en este Festival que se realizará principalmente en forma remota, podamos tener el público que siempre hemos tenido, va a ser un festival gratuito, online, vamos a tener actividades presenciales en la medida que podamos convenirlas con la autoridad sanitaria, por lo tanto  invitamos a la gente a que se sume desde el 5 de Octubre, y esperamos adaptarnos bien a esta nueva realidad que nos toca vivir” afirmó Lataste.

El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmut Palma, destacó esta nueva versión del FICV, sosteniendo que “La realización del Festival de Cine este año, es tremendamente significativa, sin duda estamos viviendo tiempos  distintos, y desde nuestro Ministerio agradecemos profundamente al Gobierno Regional por su compromiso constante con la cultura y el patrimonio. Es muy importante destacar que la organización ha trabajado mucho en esta nueva modalidad, tomando todos los resguardos como corresponden, todos los protocolos en el teatro, ahora solo nos queda nosotros como región, el país y el mundo, disfrutar de esta nueva versión de un festival distinto este año” afirmó el seremi. 

La nueva versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, se inicia el 05 de Octubre 2020, con acceso gratuito para los espectadores y se espera realizar réplicas presenciales durante el 2021 de una selección de la programación en Valdivia, Santiago, Valparaíso y otra ciudad a determinar del sur de Chile, que además permitan divulgar la Región y su capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel