Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de septiembre de 2020

Hospital Base llega a 35 contagios tras brote intrahospitalario

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Director del Servicio de Salud Valdivia detalló que, considerando el resto de la red asistencial de la Región de Los Ríos, los contagios llegan a 47 funcionarios.

El director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo , entregó este miércoles 30 de septiembre la cifra actualizada de contagios de coronavirus tras brote intrahospitalario en el Hospital Base Valdivia.

Según detalló Jaramillo, la cifra asciende a 35 personas contagiadas, 21 de ellas pacientes del recinto y 14 funcionarios.

Respecto al resto de la red asistencial, Jaramillo aclaró que, a la fecha, hay 47 casos positivos, de los cuales 26 permanecen con licencia médica; 17 de ellos en el Hospital Base Valdivia, 6 en el Hospital de Lanco, 2 en el Hospital de Río Bueno y 1 en el Hospital de Los Lagos

Los 21 funcionarios restantes, corresponden a funcionarios dependientes de establecimientos de atención primaria que el día de hoy también se encuentran con licencia médica por ser casos positivos.

En este sentido, el director indicó que, tanto los funcionarios como sus contactos estrechos, se encuentran alejados de sus labores clínicas y administrativas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Desierto Florido: aumentan cotizaciones de pasajes hacia el norte
27 de septiembre de 2021

Se espera que a comienzos de octubre sea el peak de la floración, aunque hay zonas en las que ya se pueden encontrar las extrañas flores.

Tenía un amplio prontuario: Carabineros logra detención de un sujeto por porte de armas
27 de septiembre de 2021

La detención se produjo tras una intensa persecución a 4 individuos que portaban 2 escopetas en un vehículo robado.

Confirman condena de 14 años para autor de homicidio en población Menzel
27 de septiembre de 2021

Ilícito fue perpetrado en diciembre de 2019, en una cancha ubicada en la población Menzel, comuna de Valdivia.

Reportan colisión vehicular en ruta que une Valdivia y Paillaco
27 de septiembre de 2021

Samu concurrió a atender a una persona lesionada.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel