Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de septiembre de 2020

Medidas para realizar viajes interregionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hoy 28 de septiembre comienza a regir el permiso para realizar viajes entre comunas y regiones que estén en fase 3, 4, o 5 del Plan Paso a Paso.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo y en el contexto de la reactivación de los viajes interregionales —sólo entre comunas que estén en fase 3, 4 o 5 del Plan Paso a Paso— las autoridades de Turismo reiteraron el domingo 27 de septiembre la importancia de la responsabilidad y el autocuidado, actitudes necesarias para mantener esta medida en el tiempo. 

Para los viajes interregionales, desde las 16:00 horas de ayer domingo está disponible el permiso en www.comisariavirtual.cl, el que puede ser solicitado dentro de las 24 horas anteriores al viaje y, al igual que el resto de los permisos, estará disponible 15 minutos después de sacarlo. Además, el pasaporte sanitario debe ser pedido en www.c19.cl.  

Se aclara que no es obligación sacarlo 24 horas antes, se puede obtener dentro de las 24 horas anteriores al viaje para mejor planificación del mismo, y al igual que el resto de los permisos, este llega 15 minutos después de solicitarlo. 

El 73% de las comunas del país están en fase 3 o 4 y, por ende, son las autorizadas para recibir visitantes o bien, son aquellas que tienen permitido a sus habitantes obtener el permiso para viajes interregionales. El traslado puede incluso realizarse si considera pasar por zonas que están en Cuarentena o Transición, pero sin permanecer en esos lugares, considerando, además, que los trayectos no pueden ser en horario de toque de queda.  

Una medida que permitirá reactivar el turismo, ya que desde ahora están autorizadas las pernoctaciones en lugares diferentes a las residencias habituales, incluyendo domicilios particulares, hoteles o similares. Incluso, se autoriza la libre movilidad dentro de la región del destino, siempre y cuando estén en las fases autorizadas.  

El presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, comentó que “para la industria, los permisos de movilidad interregional son un primer paso positivo para iniciar la reapertura del turismo, ya que permitirá la reactivación paulatina del turismo interno, especialmente en esta etapa, que comienza la temporada alta del sector y que se aproxima un nuevo fin de semana largo. Estamos preparados con los protocolos adecuados para garantizar a los turistas una atención segura en términos sanitarios”, indicó.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel