Actualidad
Autor: Prensa Seremi de Obras Públicas - Los Ríos , 30 de septiembre de 2020

MOP trabaja asfaltado de camino Angachilla en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

COMUNICADO Trabajos, de una extensión de 2,6 kilómetros, son ejecutados por medio de la administración directa de la Dirección de Vialidad, y terminan a mediados de octubre.

Mejorar el estándar de transitabilidad de los vecinos, es el objetivo del proyecto por intermedio del cual el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, trabaja en el asfaltado del camino Angachilla en Valdivia, el cual se interviene en un tramo de 2.6 kilómetros, para pasar de un estándar de ripio a vía asfaltada. 

La obra, ejecutada bajo la modalidad de administración directa y con personal propio de la cuadrilla de asfalto de la Dirección de Vialidad, se desarrolla en un plazo acotado de tres semanas, aprovechando las condiciones climáticas primaverales, que favorecen las labores de asfaltado.

La obra vial fue inspeccionada en terreno por el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera y el director de Vialidad, Andrés Fernández, quienes recorrieron el trazado intervenido que se inicia desde la intersección con calle René Schneider, completando 2.6 kilómetros de camino.

“Muy buen trabajo se desarrolla con este asfalto de la Dirección de Vialidad, que nos permite trabajar con recursos propios del MOP, y así acortar los tiempos de ejecución. Este proyecto vial reporta beneficios evidentes para la conectividad de Valdivia y para los vecinos y usuarios de este camino, ya que pasaremos de una vía de ripio a un camino con carpeta asfáltica, lo que mejorará las condiciones de transitabilidad en época invernal, ya que no tendremos barro y agua, que tanto dificulta circulación vehicular, lo mismo que el polvo en el verano. Como Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera nos interesa seguir sacando adelante este tipo de proyectos, que impactan positivamente en la vida diaria de la gente”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.

Entre las faenas consideradas en el proyecto se cuenta, la aplicación e imprimación de una base chancada y la posterior colocación de la carpeta asfáltica. La obra además incluye la demarcación del camino y la instalación de tachas reflectantes. 

La iniciativa es financiada con recursos sectoriales del MOP, con una inversión de 260 millones de pesos, y de acuerdo a los plazos de la Dirección de Vialidad, se espera que el proyecto esté terminado durante la segunda semana de octubre. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Promueven norma que permite otorgar permiso laboral sin mínimo de edad para exámenes preventivos
20 de septiembre de 2021

Actualmente el Código del Trabajo solo entrega ese derecho a las trabajadoras mayores de 40 años de edad, y los trabajadores mayores de 50.

Nace una tradición dieciochera en Loncopán
20 de septiembre de 2021

[VIDEO] Por primera vez se organizó un acto conmemorativo y desfile de Fiestas Patrias con un carácter netamente vecinal, en esta localidad rural de la comuna de Futrono.

Corte Suprema rechazó traslado de interno a Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería en Valdivia
20 de septiembre de 2021

Previamente Gendarmería había rechazado la solicitud del interno, por considerar que este no cumple con los requisitos para ingresar a un Centro de Estudio y Trabajo.

Llaman a realizar trámite para eximirse del pago de aseo domiciliario
20 de septiembre de 2021

Pueden acceder a este beneficio las personas que pertenecen a hogares entre el 40 al 70% más vulnerables según el Registro Social de Hogares, entre otros.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel