Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia , 11 de septiembre de 2020

Municipio endurecerá fiscalizaciones por uso de mascarillas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Medida es en respuesta al "alarmante aumento de casos de Coronavirus en nuestra comuna", indicó el alcalde.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat anunció esta jornada que la casa edilicia endurecerá las fiscalizaciones del uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública, recordando que existe una ordenanza que exige el uso de esta y quienes no lo respeten arriesgan a una multa de 1 UTM.

“Hoy día lamentablemente tenemos un alarmante aumento de casos de Coronavirus en nuestra comuna, y junto con eso también estamos preocupados porque vemos cómo las personas no están ejerciendo el autocuidado, muchos de ellos circulando por la calle de forma irresponsable sin la mascarilla, poniendo en riesgo su salud y la de todos”.

“Es por eso que como alcalde quiero recordarles que eso es algo que no vamos a permitir y por eso vamos a fortalecer la fiscalización del uso de la mascarilla por parte de nuestra unidad de inspección municipal, y quienes no cumplan serán sancionados con una multa. Circular con mascarilla en la vía pública en estos tiempos es algo primordial, y vamos a tener mano dura con quienes no cumplan”, manifestó el alcalde Sabat.

Igualmente el alcalde manifestó su preocupación por el aumento de casos a nivel comunal, indicando que “hoy tuvimos la mayor cantidad de casos registrados en un día a nivel regional desde el inicio de la pandemia, lo que es extremadamente preocupante. Sí para estas fiestas patrias los valdivianos no toman todas las precauciones y toman consciencia de que esto no ha pasado, vamos a tener que lamentar fallecimientos y todos los esfuerzos hechos hasta ahora no habrán servido de nada”, sentenció el jefe comunal.

Además se indicó que el municipio continúa de manera permanente con la difusión de medidas preventivas a través de la entrega de información en ferias libres, sanitización en los espacios públicos con mayor afluencia, instalación de lavamanos en nuevos puntos, entre otros. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Vuelve la Alerta Ambiental para Valdivia
27 de septiembre de 2021

Restricción implica no usar mas de un calefactor a leña por vivienda durante todo el día, en la Zona Territorial B.

Accidente en Picarte con Pedro Montt moviliza a Bomberos
27 de septiembre de 2021

Unidades de emergencia concurren al lugar

Así avanza la discusión por el cuarto retiro del 10%
27 de septiembre de 2021

Revise en qué consiste el proyecto que ahora se discutirá en el pleno de la Cámara Baja.

Detienen a sujeto que violó a su ahijada
27 de septiembre de 2021

Se encontraba prófugo de la Justicia. Conozca detalles del caso.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel