Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de septiembre de 2020

Plaza de Avenida Los Robles con Los Raulíes será renovada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto incorpora construcción de senderos interiores de acceso universal, paisajismo y recambio del mobiliario existente, entre otros mejoramientos.

La Municipalidad de Valdivia realizará una completa renovación de la plaza ubicada en la calle Los Robles con Los Raulíes, del sector Isla Teja, iniciativa que tiene como propósito hacer un remozamiento de esta área verde y efectuar un recambio del mobiliario existente.

 “Con esto estamos dando respuesta a una necesidad que había sido planteada a los vecinos del sector, pero que también responde al compromiso de esta administración de mejorar las áreas verdes y plazas de los barrios de Valdivia, lo que hemos hecho de manera sistemática y planificada durante todos estos años, porque sabemos que contar con un entorno más amable en los barrios mejora significativamente la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, señaló el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat.

El proyecto incorpora distintas mejoras que se realizarán al interior de la plaza, como por ejemplo la construcción de senderos interiores de acceso universal, paisajismo y el recambio del mobiliario existente, siendo reemplazado nuevos juegos infantiles, basureros y escaños. Además, se hará el recambio de luminaria peatonal al interior de la plaza, la construcción de una terraza peatonal en el borde de la laguna, contemplando también la limpieza de esta.

El proyecto que ya cuenta con la aprobación del Concejo Municipal, fue adjudicada al oferente Sociedad Constructora López y Oyarzún Limitada y tendrá un plazo para su ejecución de 120 días corridos contado desde el acta de entrega de terreno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel