Actualidad
Autor: DiarioRioBueno.cl , 2 de septiembre de 2020

Proyecto Nueva Costanera de Río Bueno está listo para iniciar obras

Compartir

Explanada será intervenida con la construcción de infraestructura de navegación turística.

3.385 millones de pesos. Esta es la inversión total que hará la Dirección de Obras Portuarias del MOP para este proyecto que busca cambiarle la cara al borde río urbano de la comuna de Río Bueno. El proyecto que considera una plazuela, paseos peatonales, paisajismo, mobiliario urbano, una rampa para bajar con botes y kayaks, ya está adjudicado y sólo se encuentra a la espera de la confirmación por parte de la Contraloría General de la República, para así iniciar obras cuanto antes.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, este proyecto es emblemático por la recuperación de espacio público y por la generación de empleo que éste conlleva. “En las próximas semanas estaremos viendo una intervención importante a los 1.5 kilómetros que considera el proyecto y que va a tener una duración dos años, por que esta obra y la pronta ejecución de avenida Balmaceda, será sin duda una buena fuente de generación de mano de obra en la comuna”, puntualizó.

Con este último trámite administrativo, la obra queda en manos de la Dirección de Obras Portuarias, que en un plazo de dos años recuperará un espacio público emblemático de la comuna de Río Bueno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel