Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de septiembre de 2020

Seremi de Salud entregó balance de fiscalizaciones en Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se realizaron 18 mil fiscalizaciones, las que se concentraron en los cordones sanitarios, en el cumplimiento de cuarentenas por parte de personas con Covid positivo y contacto estrecho, uso de mascarillas y locales comerciales.

Más de 18 mil fiscalizaciones que concluyeron en nueve sumarios sanitarios, fueron informados en la región de Los Ríos durante el fin de semana de Fiestas Patrias, así lo confirmó la Seremi de Salud, Dra. Regina Barra, durante el reporte Covid-19 entregado este lunes.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria detalló que “los sumarios corresponden principalmente al incumplimiento de cuarentenas por contacto estrecho, a empresas y comercios, además de la vulneración del reglamento sanitario. En tanto, las fiscalizaciones se concentraron en los cordones sanitarios, en el cumplimiento de cuarentenas por parte de personas con Covid positivo y contacto estrecho, uso de mascarillas y locales comerciales”.

Asimismo, la Seremi Barra informó que “entre los días 17 y 19 de septiembre, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región, personal de salud controló 8.246 personas, de las cuales a 322 personas no se les permitió la entrada, por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región. Durante estos días, se evidenció una notoria disminución del tráfico vehicular en el cordón, y por ende, en los controles de las Aduanas Sanitarias”.

En tanto, en las últimas 24 horas, es decir, el día 20 de septiembre, “el personal de salud controló a 11.224 personas, y a 156 no se le permitió la entrada a la región, por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar”, señaló la Autoridad Regional.

En tanto, la Policía Marítima, desarrolló controles y fiscalizaciones por uso de segundas viviendas en la cuenca lacustre de Panguipulli. En este contexto, la Seremi de Salud explicó que “se realizaron 17 fiscalizaciones, de las cuales nueve concluyeron en sumario sanitario por incumplimiento de esta normativa. No hubo denuncias por incumplimiento de aforo en viviendas particulares”.

Al finalizar, la Autoridad regional, agradeció “el compromiso de los funcionarios de la Seremi de Salud en la gestión desarrollada durante las Fiestas Patrias, como también el esfuerzo de Carabineros, Ejército, PDI y la Armada, por el despliegue realizado en todo el territorio regional. Gracias por el trabajo coordinado, la responsabilidad y compromiso de la ciudadanía”, puntualizó la Dra. Regina Barra. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel