Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de septiembre de 2020

Un saludo en el Día del Trabajador Radial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Red de Medios Diario Sur entrega un afectuoso saludo a cada uno de los trabajadores y trabajadoras radiales de la región de Los Ríos.

En 1922 se realizó la primera transmisión radial en Chile, y en 1923 se fundó la primera estación radial del país; Radio Chilena.

El día 21 de septiembre de 1942, se instituyó en Chile el "Día del Trabajador Radial"´, fecha en la que todas las emisoras de la República silenciaban sus transmisiones por 24 horas.

En 1991, es decir 49 años más tarde, en el gobierno de Patricio Aylwin se emitió el Decreto Supremo N°259, que oficializó esta fecha como el "Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora". 

En el año 2000, la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) dispuso que las radios pertenecientes a su gremio quedaran en libertad de acción para que no corten sus transmisiones, como hasta entonces había sido tradicional cada 21 de septiembre.

SALUDO

La fecha reconoce la importancia y trayectoria de la radio como medio de comunicación, y principalmente aclama a los trabajadores y trabajadoras del medio radial que en cada día del año, llevando entretención, información, y cultura a todo el territorio nacional.

La Red de Medios Diario Sur entrega un afectuoso saludo a cada uno de los trabajadores y trabajadoras radiales de la región de Los Ríos, en especial a aquellos con los que hemos cultivado vínculos de colaboración y amistad, llevando cada día información y compañía a la comunidad. ¡Que tengan un feliz Día del Trabajador Radial!

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel