Actualidad
Autor: Prensa Universidad Santo Tomás , 24 de septiembre de 2020

UST invita a participar de su IV Concurso de Fotografía “Microscópica”

Compartir

[COMUNICADO] Los participantes deben enviar su fotografía en formato JPG, hasta el 9 de octubre.

La carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás llevará a cabo su IV concurso de Fotografía Científico-artístico “Microscópica”, el cual consiste en tomar fotografías bajo la observación del microscopio, lupa, microscopio de campo claro o microscopio de fluorescencia. El concurso, tiene como objetivo potenciar y desarrollar instancias artísticas para los alumnos y profesionales del área de la salud, y escolares.

La jefa de carrera de Tecnología Médica de la UST, Marcela Soto, señaló que “El concurso fotográfico “microscópica” tiene por objetivo incentivar al estudiante a la búsqueda constante, a maravillarse cada día a través del lente del microscopio y darse cuenta de que existe una belleza particular en nuestro trabajo, en el silencio que acompaña nuestra labor. Hay muchas cosas por descubrir puertas adentro del laboratorio”.

Para este año existen dos categorías; Profesionales: que reúne al grupo de Investigadores, Tecnólogos médicos, bioquímicos, veterinarios, biotecnólogos, profesores de ciencias, todo profesional que trabaje con microscopio; y Estudiantes: donde pueden participar los Universitarios y escolares.

Los premios son; 1° Lugar categoría profesional y estudiantes: Un Celular; para el 2° Lugar categoría profesional y estudiantes: Una Tablet; y finalmente para el 3° Lugar categoría profesional y estudiantes: Un Smartwatch.

Los que deseen participar, deben enviar su fotografía en formato JPG, hasta el 9 de octubre junto con un formulario de admisión que se encuentra en https://enlinea.santotomas.cl/calendarios/eventos/4o-concurso-fotografico-microscopica-ust-valdivia/. Todo esto, se envía al correo: concursomicroscopica@gmail.com.

Las fotografías serán expuestas a partir de enero para el público, en la Galería Urbana de la universidad ubicada en Av. Picarte #1160. Finalmente, cabe agregar que el concurso también es apoyado por la carrera de Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia, financiado por Vinculación con el Medio, y forma parte del proyecto Microarte.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel