Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de septiembre de 2020

Valdivia Aprueba comienza su trabajo de cara al plebiscito constituyente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Instancia ciudadana tiene como fin promover la participación en el plebiscito, a través de diferentes acciones de difusión.

El lunes 14 de septiembre, la plataforma ciudadana Valdivia Aprueba, comienza la tarea de promover la participación en el Plebiscito del 25 de octubre, y la opción del apruebo y la convención constitucional. 

Esta instancia ciudadana, reúne a parte del equipo de la consulta ciudadana autoconvocada Valdivia Decide, que convocó a más de 20 mil valdivianos y valdivianas en diciembre de 2019, equipo que ahora tiene la misión de fomentar la asistencia al plebiscito de forma informada y segura.

Esta plataforma, cuenta con un equipo de coordinación integrado por el concejal Pedro Muñoz, la Boxeadora Valdiviana Daniela Asenjo, los dirigentes Lucio Sanhueza y Elizabeth Vargas y el actor Samuel González.

Para el vocero de Valdivia Aprueba, Lucio Sanhueza Hardessen, esta instancia ciudadana tiene como fin promover la participación en el plebiscito, a través de diferentes acciones de difusión, “hoy Valdivia Decide se convierte en Valdivia Aprueba, porque estamos convencidos que necesitamos un nuevo pacto social que sea construido entre todos y todas”.

Por su parte la boxeadora valdiviana, Daniela Asenjo Garrido agregó, “queremos invitar a toda la comunidad valdiviana a participar de un hecho histórico donde tenemos la posibilidad de cambiar los cimientos de una constitución obsoleta, por una donde exista mayor equidad y dignidad para todos y todas quienes habitamos este país”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel