Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 17 de septiembre de 2020

Vecinos de villa Angachilla reclaman que no han repartido cajas de alimentos en su sector

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Alegan que el municipio si ha estado distribuyendo en las poblaciones vecinas, pero se ha saltado su población. Han intentado comunicarse con el alcalde Omar Sabat sin recibir respuesta.

Molestos y decepcionados se encuentran los miembros de la Junta de Vecinos N° 54 de Angachilla, que no han recibido ninguna ayuda por parte del municipio ni de la Intendencia, para paliar la crisis económica producto del Coronavirus, que también les ha tocado fuerte.  

“Acá tenemos muchos adultos mayores, gente con problemas de salud y sin trabajo. Me reclaman a mí como dirigente, pero yo no puedo hacer nada. No sé porque se han saltado nuestra villa. Por eso hago el llamado a las autoridades a que se acuerden de nosotros”, comentó la Orfelina Cárdenas, presidenta de la Junta de Vecinos.

Cárdenas relata que, por intermedio de otras dirigentes, en julio entregaron al municipio un listado con 65 familias que están con mayores problemas, lo que se pidió “de un día para otro”. Pero no tuvieron respuestas. La presidenta de la Junta de vecinos cuenta que ha llamado insistentemente al alcalde Sabat y a otros personeros de la Municipalidad sin que, si quiera, le hayan contestado el teléfono. 

“Tal vez la gente del municipio cree que estamos todos bien, pero tenemos muchos adultos mayores que no han recibido nada y otros sin trabajo. Vemos con decepción que no ha venido nadie de la Municipalidad, pero esperamos que puedan venir porque nosotros también somos valdivianos y necesitamos su ayuda para pasar este mal momento”, finaliza José Luis García, secretario de la Junta de Vecinos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
CFT Estatal presentará las carreras de la sede de Paillaco
21 de septiembre de 2021

Los jóvenes y adultos interesados en continuar estudios superiores podrán conocer las mallas curriculares, beneficios como la gratuidad y resolver sus dudas con respecto a las carreras que se impartirán.

Cámara de diputados rechazó rebajar impuesto a los combustibles
21 de septiembre de 2021

El proyecto planteaba una rebaja del 50% del citado impuesto, aplicable en caso de estado de excepción constitucional o alguna calamidad pública que afecte gravemente el empleo.

Un 17,5% de trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en julio de 2021
21 de septiembre de 2021

En tanto, aproximadamente quince de cada cien empresas (14,6%) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Precaución conductores: Ruta a Corral se encuentra cortada
21 de septiembre de 2021

Camión que carga vigas para puente quedó en panne.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel