Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de octubre de 2020

CONAF invita a proteger viviendas de incendios forestales a través de concurso fotográfico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Inédito concurso dirigido a vecinos y vecinas que son parte del proyecto “Comunidades Preparadas Frente a los Incendios Forestales” de CONAF Los Ríos, tiene por objetivo promover la cultura de prevención de incendios forestales.

Promover y reforzar conceptos sobre autoprotección y prevención de incendios forestales, es lo que busca CONAF Los Ríos con esta inédita iniciativa e invitación a participar del primer concurso fotográfico para Comunidades Preparadas de la Región de Los Ríos, denominado: “Yo protejo mi casa de los incendios forestales”.

El objetivo del concurso es que los vecinos y vecinas de las Comunidades Preparadas de Isla Huapi, Tralcao, Punucapa, Casablanca, Catrilelfu, Mashue, Los Guindos, Chiscaihue, Futa y Cayumapu, realicen actividades de autoprotección materializando los conocimientos adquiridos en los talleres impartidos por CONAF. En lo concreto, los miembros de la comunidad deben enviar dos fotos, una con los alrededores de su casa sin limpiar y una segunda, donde se advierta la limpieza de matorrales, vegetación, quilas y murras y pastizal cercano a su domicilio.

“A lo que apunta esta iniciativa es a fomentar conductas que refuercen la cultura o costumbres de la prevención de incendios forestales, por tal motivo, invitamos a todos los vecinos y vecinas, que son parte de estas comunidades, a participar del concurso, a enviar fotografías de cómo están limpiando sus casas y preparándose para prevenir incendios forestales” indicó el director regional de CONAF Los Ríos, Oscar Droguett.

Los miembros de las comunidades deberán remitir la mayor cantidad de fotos posible, del "antes y después" de su casa con material vegetal y sin éste. Los premios serán en directo beneficio para las sedes sociales, dentro de los cuales cuentan pizarra para pared, pendones, basureros, timbres, letreros de bienvenida, juegos de vasos y manteles.

Las fotografías deben enviarlas antes del 30 de noviembre, al correo electrónico prevención.losrios@conaf.cl indicando en el asunto “concurso prevención”, incorporando su nombre, teléfono y sector o comunidad preparada en la cual reside.

Los resultados se darán a conocer el 4 de diciembre y el jurado estará compuesto por el equipo directivo de CONAF, más seremi de agricultura.

 

En Los Ríos el 78% de los siniestros se produjeron en la última temporada por accidente o negligencia, un 26% por una acción intencional y un 2% por causa desconocida.

Ver más

Tal como en Lo Barnechea y Vitacura, en las zonas cordilleranas de Futrono y Lago Ranco también se impuso el Rechazo. ¿Comunidad conservadora, convicciones religiosas, aislamiento o miedo?

Ver más

El seremi de Gobierno Pedro Lamas destacó que la comunidad Leufu Pilmaiquén Maihue, del sector Maihue Carimallín, se adjudicó un millón 707 mil pesos para realizar talleres de capacitación sobre compostaje y vermicompostaje, que beneficiarán a unos 50 vecinos del sector.

Ver más

La Plataforma de Vigilancia Tecnológica es una iniciativa institucional apoyada por CORFO, enmarcada en la nueva política de innovación y en el proyecto de modernización institucional, que contribuirá a la generación anticipada de iniciativas de I+D+i.

Ver más

La idea de este ejercicio es que los mismos vecinos y vecinas conozcan los espacios ideales de autoprotección que deben considerar para disminuir el riesgo de ocurrencia de incendios forestales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel