Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia , 1 de octubre de 2020

Daem de Valdivia entregó tablets a estudiantes de la comuna

Compartir

Un total de 388 tablets se entregaron a estudiantes de establecimientos municipales que no poseían un equipo para dar continuidad a sus estudios de forma online.

Hoy se inició una nueva entrega de tablets a 388 estudiantes de colegios municipales de Valdivia. La adquisición de los equipos estuvo a cargo del Daem, previo sondeo de los establecimientos educacionales, quienes determinaron el número de alumnos que no poseían un equipo para dar continuidad a sus estudios de forma online.  

El proceso de entrega se inició en la Escuela Chile, hasta donde llegó el alcalde de Valdivia Omar Sabat para presenciar el retiro de los nuevos equipos por parte de los apoderados, quienes aprovecharon la instancia para valorar la iniciativa como una excelente ayuda para sus hijos e hijas, quienes hasta ahora cumplían con sus estudios con la entrega de material pedagógico.

En este contexto, el alcalde de Valdivia Omar Sabat indicó que a través del Daem “hemos trabajado para llegar con ayuda y apoyo concreto al núcleo familiar de nuestros estudiantes, ya sea con la entrega de alimentos y de equipos tecnológicos, pues esta pandemia no solo ha golpeado en el ámbito de la salud, sino también lo ha hecho a la economía familiar”.

Además, el jefe comunal planteó a los padres y apoderados que el actual escenario sanitario “no asegura un normal retorno a clases para el próximo año, por lo tanto esta masiva entrega de tablets nos permitirá proporcionar mayor cobertura de internet para nuestros estudiantes, para que de esta forma accedan sin problemas den continuidad a sus clases remotas”.

APODERADOS

A su vez, los apoderados compartieron el sentir respecto a la utilidad de los equipos. Es el caso de Lidia Arenas, apoderada de tres alumnos de la Escuela Chile, quien señaló que “es una excelente herramienta y una buena oportunidad para que mis hijos sigan estudiando mientras se mantiene esta crisis por la pandemia, sobre todo en mi caso que tengo cuatro hijos en etapa escolar y se tienen que compartir el computador que tengo, lo que en algunos casos significa que no siempre se puedan conectar a sus clases”, puntualizó.

En esta línea, la apoderada Juana Ibáñez sostuvo que “el año pasado mi hijo obtuvo un excelente rendimiento, pero este año me estaba costando mucho en casa que mantenga el nivel solo con el material pedagógico. Ahora con este equipo se va a poder conectar a sus clases, algo que él estaba anhelando”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel