Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de octubre de 2020

El 2021 se ejecutarán iniciativas del programa Elige Vivir Sano en San José de la Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto al alcalde de Mariquina, firmaron el compromiso de Elige Vivir Sano 2021

Desde la implementación de Huertos Urbanos, clases on line para aprender recetas saludables para usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, y la entrega de Kit saludables para adultos mayores van las iniciativas que se encuentra implementando la Municipalidad de San José de la Mariquina en convenio con la Seremi de Desarrollo Social y Familia a través del Programa Elige Vivir Sano, en el marco de la pandemia.

En este contexto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto al alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, firmaron el compromiso de Elige Vivir Sano 2021 para la ejecución de iniciativas saludables y deportivas.

“Desde el Programa Elige Vivir Sano, hemos estado trabajado en generar iniciativas que respondan a las necesidades de las familias en el marco de esta crisis sanitaria, para así poder responder a los objetivos principales de este programa, que es promover hábitos y alimentación saludable pero ahora en el marco de esta pandemia” afirmó la Seremi Ann Hunter.

Hunter agregó que “Mariquina es el primer municipio que firma el compromiso 2021, donde existe un tremendo equipo municipal a través de su Departamento de Salud Municipal que está trabajando activamente para el desarrollo de estas iniciativas. Como seremi estamos llevando en conjunto con la Seremi de Salud y el IND estos proyectos regionales, que van en beneficio de los habitantes de Los Ríos”.

Por su parte el alcalde Rolando Mitre, sostuvo que “como municipio estamos comprometidos con la salud de todos nuestros vecinos y vecinas de la comuna de Mariquina. Por eso hoy destacamos la importante labor que realiza nuestra Seremi de Desarrollo Social en la región con este inicio de despliegue “Compromisos 2021 Elige Vivir Sano”, el cual va en directo beneficio del bienestar integral de nuestra comunidad. Igualmente hago un llamado a que nuestros habitantes tomen los resguardos necesarios durante esta pandemia”.  

PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO

Elige Vivir Sano, es una política pública impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de la Primera Dama, Cecilia Morel, que tiene por objeto promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

En este sentido, la Titular de Desarrollo Social en Los Ríos explicó que “se entenderá por hábitos y estilos de vida saludables aquellos que propenden y promueven una alimentación saludable, el desarrollo de actividad física, la vida familiar y las actividades al aire libre, como también aquellas conductas y acciones que tengan por finalidad contribuir a prevenir, disminuir o revertir los factores y conductas de riesgo asociados a las enfermedades no transmisibles”.

El Sistema Elige Vivir Sano está alojado en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Ministerio de Desarrollo Social, siendo coordinado y administrado a través de la Subsecretaría de Servicios Sociales, y su evaluación es realizada por la Subsecretaría de Evaluación Social.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel