Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia , 5 de octubre de 2020

Municipalidad refuerza fiscalizaciones en sector centro y barrios de Valdivia

Compartir

Refuerzan las fiscalizaciones por uso de mascarilla en espacios públicos, continúa con la sanitización de espacios públicos, la instalación de lavamanos, toma de PCR aleatoria a transeúntes, entre otros.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que durante esta jornada una treintena de funcionarios municipales se encuentran desplegados en la ciudad para reforzar las fiscalizaciones por uso de mascarilla en espacios públicos, esto como parte del plan de la municipalidad de vigorizar todas las medidas desarrolladas para prevenir nuevos contagios de coronavirus.

“Nuestros equipos estarán desplegados durante toda esta semana tanto en el sector centro de la ciudad como en los barrios fiscalizando el uso de la mascarilla. Lo que hemos visto es que las personas se han acostumbrado a circular con mascarilla cuando realizan sus trámites, pero no así cuando salen de su casa para circular por su mismo barrio y también en las ferias libres. Por eso, es que vamos a enfocarnos con fuerza en los sectores periféricos”, señaló Sabat.

“Retrocedimos a etapa de transición, desde hace algunas semanas tenemos una cantidad importante de casos positivos diariamente y estamos en una situación muy preocupante. Por eso el llamado es a que las personas extremen las medidas de prevención, la distancia social y el lavado frecuente de manos”.

Igualmente, el alcalde Sabat indicó que desde la Municipalidad se continúa con la sanitización de los espacios públicos en forma permanente, la instalación de lavamanos, toma de PCR en forma aleatoria a transeúntes, y la campaña comunicacional “Cuento Contigo” donde a través de diversos medios se recuerda e informa a la comunidad tanto respecto a las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Por último, el alcalde recordó que existe una ordenanza que exige el uso de la mascarilla y quienes no lo respeten arriesgan a una multa de 1 UTM.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel