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Por Gerardo Pavez , 3 de octubre de 2020

Saesa efectuó obras en la zona cordillerana de Futrono para mejorar calidad del servicio

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Las obras de la primera etapa ya finalizó y existe un proyecto para realizar un segundo proyecto que se estima comenzará a desarrollarse entre noviembre y diciembre de este año, si las condiciones así lo permiten.

Trabajos de ampliación y mantenimiento de la calidad de las redes de distribución de electricidad, realizó personal de Saesa en la comuna de Futrono, como parte de su plan para mejorar el servicio en la región de Los Ríos.

Este proceso se desarrolló en la zona de Caunahue, e incluyó faenas para minimizar las interrupciones de suministro que consiste en la intervención de más de 5 kilómetros de línea, lo que influirá no solo en la calidad del suministro, si no también en la descontaminación visual de una zona altamente turística.

Las obras de la primera etapa ya finalizó y existe un proyecto para realizar un segundo proyecto que se estima comenzará a desarrollarse entre noviembre y diciembre de este año, si las condiciones así lo permiten.

Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, afirmó que “es importante destacar que se trata de trabajos que van en directo beneficio de la gente de la comuna de Futrono, especialmente en la zona cordillerana”.

La ejecutiva, llamó a la comunidad “a ayudarnos a asegurar la calidad y continuidad del suministro declarando las nuevas instalaciones que pudieran tener en sus terrenos, para permitirnos adecuar nuestros equipos a la demanda real y además a denunciar en caso de ser testigos de robo de energía, ya que esta práctica atenta directamente contra los vecinos”.

En esa misma línea destacó que  esta iniciativa corresponde a la nueva Norma Técnica, “reglamentación del Ministerio de Energía nos ofrece la oportunidad de materializar obras que aporten a disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía, un gran desafío que asumimos con responsabilidad y compromiso, especialmente en nuestro territorio tan extenso y geográficamente complejo como lo es Los Ríos”.

Agregó que “la Norma Técnica aborda 4 ámbitos: calidad de servicio y de producto, relacionado con disminuir la cantidad de cortes de energía y mejorar el voltaje; calidad comercial, relativa a los niveles de atención y envío de información a los clientes, especialmente durante interrupciones de servicio; y finalmente implementación del nuevo sistema de medida, monitoreo y control, también llamado medición inteligente”.

Finalmente recalcó que los canales de contacto formales con la empresa, para dar aviso de posibles interrupciones en el suministro son el teléfono 600 401 2020, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020, la aplicación movil Saesa y nuestra página web www.saesa.cl. A ello se suma nuestra plataforma informativa  Twitter @saesa y la fanpage oficial de Facebook Saesa Chile.

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