Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de octubre de 2020

Vecinos del Parque Krahmer se manifiestan contra intervención de área verde

Compartir

Una treintena de personas tocaron sus cacerolas y el cerco de la lata del emplazamiento, donde se construirá el Centro Recreativo del adulto mayor en Valdivia.

Pese al dictamen de la Superintendencia de Medio Ambiente que no acogió su demanda por un estudio de impacto ambiental, al mediodía los vecinos del Parque Krahmer II se manifestaron en medio de las obras de la construcción del Centro Recreativo del Adulto Mayor. “Lo hemos dicho miles de veces: no estamos en contra de la instalación del Centro, que es una buena idea. Nuestro problema es con el terreno. La comunidad entiende este espacio como su parque, donde viene a distraerse, a pasear con sus animales y a hacer deporte. Creemos que hay muchos otros espacios donde se podría construir este proyecto, por ejemplo, en la avenida Ecuador, en la piscina Aqua o al lado de la cárcel. Además, este lugar no tiene buena locomoción”, precisó Juan Mera, presidente de la Agrupación de Defensa del Parque Krahmer II.

“Me enteré de la construcción de este centro cuando se puso la primera piedra. Jamás hubo participación. El municipio dijo que los vecinos estaban de acuerdo, lo que no es así. Por eso, estoy aquí y seguiremos luchando hasta el final, porque no queremos perder esta área verde”, comentó Verónica Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Hurtado de Mendoza.

La Agrupación de Defensa del Parque refuta las informaciones sobre la gratuidad del Centro del adulto mayor. “En los proyectos que se presentaron al Consejo Regional (Core) en ningún lado se dice que será gratuito. Hoy día una funcionaria municipal habla que se cobrará el ingreso. Con las bajas pensiones que tiene la mayoría de los adultos mayores, ese Centro Recreativo estará prohibido a la mayoría de los mayores”, agregó Mera.

Los propios dichos del alcalde Omar Sabat, aprobando un comentario en twitter que calificaba a la agrupación como Pastolovers, ha encendido más la oposición de los vecinos hacia el municipio. Por lo pronto ya lograron que las obras se paralicen el día de hoy. La Agrupación interpondrá otros recursos legales para preservar esa área verde, insistiendo en la necesidad de buscar otros terrenos para instalar el Centro Recreativo del Adulto Mayor. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel