Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 4 de noviembre de 2020

Adulta mayor detenida por cultivo indoor y posesión de medicamentos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Mujer de 66 años fue puesta a disposición de la justicia por infringir la Ley de Drogas y la Ley de Fármacos. 

En un domicilio de la población Yáñez Zabala de Valdivia, Carabineros del OS7 encontró este martes 3 de noviembre un cultivo indoor de marihuana y gran cantidad de medicamentos genéricos y de control médico.

El hallazgo se enmarcó en una investigación dirigida por la Fiscalía de Valdivia, la cual buscaba determinar un cultivo ilegal de cannabis sativa al interior de la vivienda allanada.

En total fueron incautadas tres plantas de marihuana de entre 50 a 70 centímetros de alto, además de 724 cajas de medicamentos de  diferentes laboratorios, las que en total sumaron 2 mil 903 comprimidos genéricos.

También fueron requisadas 49 cajas de medicamentos controlados, entre los que se cuentan Zubam, Adax y Antalin en diferentes presentaciones,  cantidades y  concentraciones .

Por no  justificar posesión y destinación de lo incautado, Carabineros de la unidad especializada en drogas detuvo a una mujer de 66 años, identificada con las iniciales N.E.S.R., quien quedó a disposición de la Justicia por infringir la Ley de Drogas y la Ley  de Fármacos.  

El vicepresidente de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de Chile, Elmer Torres, se mostró contrario a la regulación y determinación legal de precios, en una carta enviada a diarios del país.

Ver más

Tiene medicamentos hasta con un 80% de ahorro en comparación con cadenas de farmacias.

Ver más

*Confusam realizó un llamado de paro nacional por 48 horas debido a incumplimientos por parte del gobierno

Ver más

A la fecha 4, de las 12 comunas de la región se encuentran en fase 1 del Plan Paso a Paso y este sábado se suma Los Lagos. Frente a ello, la autoridad fue enfática en que el llamado es a no salir de los hogares, salvo que esto sea estrictamente necesario.

Ver más

El proceso compensatorio beneficiará a un grupo de casi 53 mil consumidores, quienes recibirán una compensación de alrededor de $22 mil.

Ver más

Acuerdos fueron formalizados por el director de la repartición, Víctor Hugo Jaramillo con los alcaldes Luis Reyes y Rolando Mitre respectivamente.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Desierto Florido: aumentan cotizaciones de pasajes hacia el norte
27 de septiembre de 2021

Se espera que a comienzos de octubre sea el peak de la floración, aunque hay zonas en las que ya se pueden encontrar las extrañas flores.

Tenía un amplio prontuario: Carabineros logra detención de un sujeto por porte de armas
27 de septiembre de 2021

La detención se produjo tras una intensa persecución a 4 individuos que portaban 2 escopetas en un vehículo robado.

Confirman condena de 14 años para autor de homicidio en población Menzel
27 de septiembre de 2021

Ilícito fue perpetrado en diciembre de 2019, en una cancha ubicada en la población Menzel, comuna de Valdivia.

Reportan colisión vehicular en ruta que une Valdivia y Paillaco
27 de septiembre de 2021

Samu concurrió a atender a una persona lesionada.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel