Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de noviembre de 2020

Alcalde Sabat por femicidios: “Espero que todo el rigor de la ley recaiga en los responsables”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat condenó los asesinatos ocurridos este fin de semana en Valdivia, donde fueron víctimas dos mujeres de 24 y 25 años de edad, una de ellas fallecida por un disparo perpetrado por su conviviente y otra joven que fue hallada en un sitio eriazo, presuntamente víctima de un ataque sexual.

Al respecto  el alcalde de Valdivia Omar Sabat dijo que “toda la comunidad valdiviana está consternada por estos hechos, y es por eso es que con mucha fuerza quiero expresar mi absoluto repudio a los asesinos de estas jóvenes. Espero que todo el rigor de la ley recaiga en los responsables y que se haga justicia. Esperamos penas ejemplificadoras y que nunca más una mujer y una familia tengan que pasar por una desgracia como esta”, sostuvo.

Sabat además agregó que “el llamado siempre es a denunciar y nunca quedarse callados si se es testigo de violencia en una pareja. En Valdivia contamos con un Centro de la Mujer donde se entrega todo el apoyo a las víctimas, y también como municipio contamos con la Oficina de la Familia, donde las personas pueden encontrar apoyo si están viviendo una situación de violencia”, señaló el jefe comunal.

El alcalde indicó que la casa edilicia a través de su Dirección de Seguridad Pública ya tomó contacto con la familia de las víctimas, para poner a disposición toda la ayuda y el apoyo requerido en estos momentos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel