Actualidad
Autor: CORE Los Ríos , 19 de noviembre de 2020

Aumentan presupuesto para nuevo cuartel Subcomisaría de Carabineros de San José

Compartir

Recursos aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos permitirá adjudicar las obras a la empresa ejecutora. Inversión total asciende a $1.471 millones con cargo al FNDR.

Gracias al aumento de presupuesto aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, por un monto de $578 millones 271 mil, la unidad técnica a cargo de la Dirección de Arquitectura podrá complementar los recursos necesarios para adjudicar el proyecto, en un segundo proceso licitatorio, a la empresa que presentó la oferta más económica, por un monto total de $1.471 millones.

El Consejero Regional Luis Cuvertino expresó que, “es una feliz noticia para la comuna de San José de la Mariquina, ya que con los nuevos recursos que le va a inyectar el Gobierno Regional, este proyecto se va a materializar, es decir, este acuerdo permite adjudicar a la empresa constructora que tuvo la mejor oferta económica para que aproximadamente a mitad del mes de diciembre inicien obras del nuevo cuartel de la Subcomisaria de Mariquina; esta es una larga historia, con diferentes problemas de carácter administrativo y técnico, pero que felizmente la Dirección de Arquitectura tomó a cargo este proyecto y hoy día se materializa; esta iniciativa contribuye a mejorar la seguridad pública y mejorar las condiciones de trabajo de la dotación de carabineros”.

En la misma línea, el Consejero Regional Boris Gatica dijo, “esperamos que con este aumento de presupuesto podamos finalmente adjudicar la ejecución de obras de la Tenencia de Carabineros de San José de la Mariquina, un proyecto de larga data, que ha pasado por distintas complicaciones, pero que es una necesidad absolutamente legítima, no sólo de los funcionarios policiales, sino también de la comunidad y de los vecinos. Carabineros de Chile, al mando del General Iván Ketterer en nuestra Región está haciendo un tremendo trabajo, con un esfuerzo gigantesco que se ha visto reflejado durante esta pandemia; este nuevo cuartel viene a complementar ese esfuerzo con la compra de 25 vehículos policiales para la institución, que se destinaron en distintas localidades de la región, lo que significó un aporte financiero importante del presupuesto del Gobierno Regional”.

El proyecto considera un edificio de hormigón armado, albañilería confinada, tabiquería de metalcon y estructura metálica en techumbre. Se incorporó la madera termo tratada en aleros y marquesinas. El nuevo cuartel cuenta con una superficie de 476,55 metros cuadrados y considera una vivienda anexa de 82,5.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel