Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de noviembre de 2020

Carabineros de Máfil realizaron charla sobre violencia intrafamiliar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con el objeto de prevenir situaciones de Violencia Intrafamiliar (VIF), Carabineros de la Tenencia de Máfil realizaron una charla dirigida a las mujeres de esa comuna.

La actividad contó con la asistencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann Atero, quien informó sobre los distintos canales de apoyo y orientación disponibles para mujeres víctimas de violencia y/o testigos. 

Por su parte,  el Jefe de la Tenencia de Máfil, Teniente Luis Soto Ormazabal expuso sobre el rol de Carabineros de Chile en esta problemática social, que se canaliza con la acogida de las denuncias y en la prevención.

En este sentido, el oficial precisó que una de las principales funciones de carabineros en esta materia es recibir las denuncias, brindando un trato digno, empático y confiable a la víctima.

En caso de ser necesario, señaló, la víctima es trasladada al servicio de urgencia del centro asistencial más cercano y, ante la comprobación de una situación de VIF, Carabineros procede de inmediato a la detención del agresor, informando el delito a la fiscalía local y al Juzgado de Familia cuando el maltrato es psicológico.

Tras la confección del parte y pauta de riesgo, Carabineros orienta a la víctima con respecto a las instituciones que entregan ayuda, tales como Sernam, centros de salud  familiar, Sename y Fiscalía.

En relación a esta iniciativa, el Teniente Soto explicó que lo que se busca es evitar agresiones, vulneración de derechos y femicidios. En este sentido, señaló que “En forma permanente, Carabineros de Chile focaliza su labor a la prevención de delitos que afectan a los segmentos más vulnerables de la sociedad, a quienes se busca brindar instancias de acogida confiables y eficientes que faciliten la denuncia, donde las alianzas estratégicas con otras instituciones de servicio público cobran una importancia fundamental para lograr los objetivos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel