Actualidad
Por Gerardo Pavez , 1 de noviembre de 2020

Confirman décimo fallecido en Valdivia por Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Cifra a nivel regional llega a 26: 10 de ellos en la capital regional, 4 en Río Bueno, 3 en Máfil, 2 en La Unión y Los Lagos y 1 en Corral, Lanco, Mariquina, Paillaco y Panguipulli.

Este domingo, la Autoridad Regional informó y el fallecimiento de una paciente de 71 años, era portadora de cardiopatía valvular, quien cursaba una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía por Covid-19 y fallece por falla respiratoria catastrófica.

La  mujer se transformó así en la décima víctima de Covid-19 en Valdivia.  La cifra a nivel regional llega a 26: 10 de ellos en la capital regional, 4 en Río Bueno, 3 en Máfil, 2 en La Unión y Los Lagos y 1 en Corral, Lanco, Mariquina, Paillaco y Panguipulli.

Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 217 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 299 camas en total, 202 están ocupadas y 53 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 67.743 exámenes con un índice de positividad acumulado de 5,3%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 836 muestras con un índice de positividad de 10,3%.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel