Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de noviembre de 2020

Diputado Ilabaca criticó nula reacción del Gobierno ante problema sanitario en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"No han habido respuestas y más bien han habido excusas y una serie de obstáculos", denunció el parlamentario por el olvido gubernamental hacia los vecinos del sector Las Lajas.

Un enfático llamado a la autoridad sanitaria, a la Seremi de Salud Valdivia, y al Intendente como representante del Presidente de la República a preocuparse por los vecinos de Las Lajas y entregar soluciones definitivas, hizo el Diputado Marcos Ilabaca.

El parlamentario socialista señaló que "hace un mes que las autoridades regionales visitaron dicha población comprometiéndose a trabajar en pos de una solución para enfrentar el colapso de las cámaras colapsadas por aguas servidas, sin embargo no han habido respuestas y más bien han habido excusas y una serie de obstáculos, -uno tras otro- lo que en nada solucionará el entorno donde viven las familias quienes merecen un espacio digno donde desarrollarse".

Ilabaca denunció que "ni la seremi de salud y el intendente (quienes tienen potestad para declarar emergencia sanitaria y solicitar los recursos) se han presentado en el sector, podemos entender -afirmó el Parlamentario- que estamos en pandemia y que los fiscalizadores están realizando sus mejores esfuerzos, pero debemos ser conscientes de que hay familias que están viviendo rodeados de aguas servidas, y se entiende que el Gobierno se pueda organizar y destinar un día para visitar el sector, y entregar una respuesta satisfactoria", declaró.

Recordemos que hace una semana atrás, el Gobernador provincial Cristian Cancino señaló que estaban levantando un informe de carácter sanitario y que con él concluido pedirían los recursos de emergencia al Ministerio del interior y Seguridad Pública, para poder limpiar toda la red de alcantarillado donde se retienen estas aguas provenientes de baños, duchas y lavaplatos esperando - afirmaba- no pasarse para el año 2021 ya que las necesidades entendía que eran urgentes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel