Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 27 de noviembre de 2020

Diputado Ilabaca criticó nula reacción del Gobierno ante problema sanitario en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

"No han habido respuestas y más bien han habido excusas y una serie de obstáculos", denunció el parlamentario por el olvido gubernamental hacia los vecinos del sector Las Lajas.

Un enfático llamado a la autoridad sanitaria, a la Seremi de Salud Valdivia, y al Intendente como representante del Presidente de la República a preocuparse por los vecinos de Las Lajas y entregar soluciones definitivas, hizo el Diputado Marcos Ilabaca.

El parlamentario socialista señaló que "hace un mes que las autoridades regionales visitaron dicha población comprometiéndose a trabajar en pos de una solución para enfrentar el colapso de las cámaras colapsadas por aguas servidas, sin embargo no han habido respuestas y más bien han habido excusas y una serie de obstáculos, -uno tras otro- lo que en nada solucionará el entorno donde viven las familias quienes merecen un espacio digno donde desarrollarse".

Ilabaca denunció que "ni la seremi de salud y el intendente (quienes tienen potestad para declarar emergencia sanitaria y solicitar los recursos) se han presentado en el sector, podemos entender -afirmó el Parlamentario- que estamos en pandemia y que los fiscalizadores están realizando sus mejores esfuerzos, pero debemos ser conscientes de que hay familias que están viviendo rodeados de aguas servidas, y se entiende que el Gobierno se pueda organizar y destinar un día para visitar el sector, y entregar una respuesta satisfactoria", declaró.

Recordemos que hace una semana atrás, el Gobernador provincial Cristian Cancino señaló que estaban levantando un informe de carácter sanitario y que con él concluido pedirían los recursos de emergencia al Ministerio del interior y Seguridad Pública, para poder limpiar toda la red de alcantarillado donde se retienen estas aguas provenientes de baños, duchas y lavaplatos esperando - afirmaba- no pasarse para el año 2021 ya que las necesidades entendía que eran urgentes.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Reportan volcamiento de vehículo en Torobayo
29 de noviembre de 2021

Accidente produjo largas filas este lunes en la mañana.

Pesar en San Pablo: incendio dejó 2 víctimas fatales
29 de noviembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Revisa detalles e identidades de las víctimas.

Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel