Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 27 de noviembre de 2020

Empresario denunció a municipio de Futrono por cotizaciones falsas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Afectado acudió a la Contraloría luego de descubrir en la web de Mercado Público al menos tres cotizaciones de su empresa, con su nombre y firma, que él nunca realizó. Conoce el origen de la cuestionada orden de compra.

El Diario Austral de Valdivia dio a conocer este viernes la grave denuncia que realizó un empresario del rubro de la somatización y desinfección contra la Municipalidad de Futrono, quien afirma que habrían falsificado cotizaciones que él nunca efectuó.

Según detalló el medio valdiviano, el representante legal de Comercial Luscher Spa, Ricardo González, dio a conocer las irregularidades ante la Contraloría, acusando que al interior de un departamento municipal fueron falsificadas al menos tres cotizaciones de su empresa de limpieza, las que fueron publicadas en el portal de Mercado Público.

“Mi hipótesis es que ellos, para generar una orden de compra a la empresa adjudicada, inventaron dos cotizaciones para cumplir con los requisitos legales para generar esa orden. Yo me contacté con la otra empresa (que no adjudicó), y ellos tampoco habían cotizado para esa licitación, por lo que están en la misma situación que nosotros y también ingresaron un reclamo a la Contraloría”, indicó González al medio.

ORIGEN DE LA ORDEN DE COMPRA

También relató que advirtió la situación al revisar el portal de Mercado Público, donde se encontró con la desagradable sorpresa. Había una orden de compra de la Municipalidad de Futrono por sanitización para las elecciones primarias del 29 de noviembre, firmada por el administrador municipal Cristóbal Kunstmann.

“Al abrir la orden de compra, veo la lista de cotizaciones y salía mi RUT. Al pinchar el enlace, se abrió una cotización de mi empresa, pero que no era nuestra porque no era mi formato de cotización, sino que era falso y con un monto ficticio", agregó. Añadió que, al revisar otras órdenes de compra del municipio, encontró otras dos cotizaciones falsas de su empresa.

SUMARIO

Ante la denuncia, el alcalde Claudio Lavado indicó al medio que solicitó un sumario administrativo para esclarecer las responsabilidades en el hecho, además de instruir una auditoría interna a todas las contrataciones de servicios y adquisiciones realizadas a través de la modalidad de “compra ágil”.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Marta Rimoldi, la cerebro detrás de las inolvidables discotecas de Bariloche
28 de noviembre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Empresaria explica a Diario Binacional las claves del éxito de By Pass, Cerebro, Roket y Genux, centros neurálgicos de la diversión de la sureña ciudad argentina y también destino obligado para miles de chilenos.

Senado insta a recoger recomendaciones para mejorar mercado del gas
28 de noviembre de 2021

Te contamos cuánto debiese disminuir el precio del gas licuado si el presidente de la República acoge las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica.

Identifican a persona encontrada fallecida en un sitio en Valdivia
28 de noviembre de 2021

Fiscal ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Justicia ordena nuevas diligencias en el caso de desaparición de Yordan Fernández
28 de noviembre de 2021

El joven desapareció en diciembre de 1997 en La Unión. Juez explicó qué acciones se realizarán en los próximos días.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel