Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de noviembre de 2020

Nueva incautación de armas blancas y celulares en cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Intervención se llevó a cabo en el módulo 43. Responsables identificados.

Una cantidad de 74 armas blancas artesanales y siete teléfonos celulares (más 3 cargadores, una USB y un manos libres), todos elementos prohibidos para la población penal, encontró personal de Gendarmería de Chile en una revisión del módulo 43 del Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), el fin de semana. 

“Esta acción se desarrolló en la continuidad y alerta constante dentro de nuestro plan preventivo en bien de la seguridad para internos y funcionarios en la principal unidad penitenciaria de Los Ríos”, confirmó el Director Regional (s), coronel Rodrigo García Pezo. 

Agregó, enseguida, que los responsables de tales elementos prohibidos fueron identificados y todo ello se informó de inmediato al Fiscal de Turno, contándose con registro fílmico de lo obrado. 

CONTEXTO DE SEGURIDAD INTERNA

El coronel García manifestó, también, que los procedimientos regionales se efectúan dentro del contexto de lo planteado por la Subdirección Nacional Operativa, “en el entendido de que la seguridad dentro de los penales es una prioridad, tanto por el cuidado en torno al bienestar de los internos como de los gendarmes, permitiendo un ambiente que propenda a un adecuado ambiente para las tareas de reinserción”. 

En cuanto al personal involucrado en el procedimiento realizado en el módulo 43, participó especialmente personal de la Guardia Interna del CP, a cargo del Jefe de Turno, capitán Marcelo Andrades, con la supervisión de la Jefa Operativa de Turno, mayor Loreto Fuentes. También tomaron parte funcionarios del Equipo de Canes Adiestrados (ECA).

Asimismo, para el CP de Valdivia, continúa siendo un problema en alerta, los constantes lanzamientos delictuales desde el exterior, favorecidos por el entorno de cerrillos y bosque que rodean la unidad penitenciaria. Se permanece en constante atención y mejorando las acciones preventivas, sin descanso. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel