Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de noviembre de 2020

Partidos firman acuerdo de consulta ciudadana para alcaldía de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Partidos de oposición se unen y acuerdan consulta ciudadana para elegir el candidato o candidata que competirá en las próximas elecciones municipales de abril de 2011.

Con una firma ante notario el Partido Socialista, Democracia Cristiana y Partido por la Democracia, acuerdan consulta ciudadana para el 13 de diciembre de 2020 e invitan a todos los demás candidatas y candidatos a sumarse a una mesa de diálogo para acordar su participación en pos de buscar un candidato o candidata único para competir con una candidatura progresista para la comuna.

Al respecto el presidente del PPD Cristian Solís manifestó “Hay que generar acuerdos programáticos y logísticos para buscar la unidad de todo el centro izquierda y el mundo independiente”

A su vez el presidente de la DC Mario Romero manifestó su voluntad de “generar los consensos necesarios para alcanzar una candidatura unitaria, pero sin imposiciones, donde deben ser los candidatos y candidatas quienes en una mesa debatan el tiempo de procesos y se tomen acuerdos por mayoría”

Para terminar el presidente del PS Lucio Sanhueza indicó que “es urgente reunirnos en torno a un programa común que de una alternativa de gobernabilidad y progresista. Necesitamos una administración municipal que tenga visiones de ciudad para los próximos 30 o 40 años, de lo cual carece la actual administración”.

El acto contó con la presencia de las dirigentas sociales Claudia Osses, Paz de la Maza, Raquel Escobar y los pre candidatos a alcalde por Valdivia, Gonzalo Espinosa y los concejales Guido Yobanolo y Pedro Muñoz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel