Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 16 de noviembre de 2020

Partidos firman acuerdo de consulta ciudadana para alcaldía de Valdivia

Compartir

Partidos de oposición se unen y acuerdan consulta ciudadana para elegir el candidato o candidata que competirá en las próximas elecciones municipales de abril de 2011.

Con una firma ante notario el Partido Socialista, Democracia Cristiana y Partido por la Democracia, acuerdan consulta ciudadana para el 13 de diciembre de 2020 e invitan a todos los demás candidatas y candidatos a sumarse a una mesa de diálogo para acordar su participación en pos de buscar un candidato o candidata único para competir con una candidatura progresista para la comuna.

Al respecto el presidente del PPD Cristian Solís manifestó “Hay que generar acuerdos programáticos y logísticos para buscar la unidad de todo el centro izquierda y el mundo independiente”

A su vez el presidente de la DC Mario Romero manifestó su voluntad de “generar los consensos necesarios para alcanzar una candidatura unitaria, pero sin imposiciones, donde deben ser los candidatos y candidatas quienes en una mesa debatan el tiempo de procesos y se tomen acuerdos por mayoría”

Para terminar el presidente del PS Lucio Sanhueza indicó que “es urgente reunirnos en torno a un programa común que de una alternativa de gobernabilidad y progresista. Necesitamos una administración municipal que tenga visiones de ciudad para los próximos 30 o 40 años, de lo cual carece la actual administración”.

El acto contó con la presencia de las dirigentas sociales Claudia Osses, Paz de la Maza, Raquel Escobar y los pre candidatos a alcalde por Valdivia, Gonzalo Espinosa y los concejales Guido Yobanolo y Pedro Muñoz.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel