Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de noviembre de 2020

Valdivia, Los Lagos y Río Bueno lideran denuncias por violencia de género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Partido Progresista de la Región de Los Ríos, a través de su Vicepresidencia de Género y Equidad, adhirió este miércoles a la lucha global contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y niñas, emitiendo un interesante e informativo comunicado respecto de este problema social en nuestra región. 

"La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más extendida, constante y asoladora en nuestro mundo, es una realidad de la que no se informa oportunamente debido a la impunidad en la que se mueven los perpetradores, y el silencio cómplice por la estigmatización y vergüenza de las mujeres víctimas. 

En nuestro país, al 24 de noviembre de 2020, se registran 35 femicidios consumados y 132 femicidios frustrados, tres femicidios y 2 frustrados en Los Ríos, según datos de Sernameg. Si revisamos datos de la Fiscalía, las comunas con mayor concentración de denuncias en contexto intrafamiliar son Valdivia, los Lagos y Río Bueno, le siguen La Unión, Mariquina y Paillaco, en el desafortunado ranking, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, indicándose 1171 casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. 

Este año, además, debemos considerar que el Covid-19 ha trastocado nuestras vidas, manteniéndonos encerradas en nuestros hogares, aumentando considerablemente el maltrato diario hacia mujeres y niñas. Acabar con la violencia es un tema que nos compete a todas, todos y todes, por esto se hace primordial terminar con todas las formas de violencia de género, garantizar el acceso a una educación de calidad y no sexista, contar con salud como un derecho establecido en la constitución, acceso a recursos económicos y a la participación en la política de forma igualitaria tanto para mujeres y niñas como para hombres y niños, lograr la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo como a posiciones de liderazgos y a la toma de decisiones en todos los niveles."

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel